Líderes de San Diego conmemoran el aniversario de la muerte de George Floyd

«Dios no comete errores. Le quitaron la vida para que hagamos un cambio y comienza con nosotros», declaró el primo de Floyd. Gary Jones.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - El primo de George Floyd se unió a lideres comunitarios de San Diego para conmemorarlo en el primer aniversario de la muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Aproximadamente medio centenar de manifestantes se arrodillaron por nueve minutos y 29 segundos frente al edificio del condado de San Diego; el mismo tiempo que el ex-policía Derek Chauvin se arrodillo sobre el cuello del padre de 46 años de edad. En abril, Chauvin fue declarado culpable por un jurado de la muerte de Floyd y enfrenta hasta 40 años en prisión.

"Dios no comete errores. Le quitaron la vida para que hagamos un cambio y comienza con nosotros", dijo el primo de Floyd, Gary Jones, miembro del Navy en San Diego.

El edificio del condado se iluminó verde y azul en honor a la memoria de Floyd.

Durante los discursos, lideres exigieron reforma policial inmediata a nivel federal. Por lo que pidieron la aprobación del congreso del Proyecto de Ley Justicia en la Policía de George Floyd, que está estancado en la capital.

Pero además, el Reverendo Shane Harris exigió seriedad para eliminar a todos los oficiales malos de las agencias locales ya que aseguran que la brutalidad policiaca y abuso de poder también sucede en San Diego.

Al evento también asistió Jesse Evans; el indigente que fue golpeado y arrestado por policías en el área de La Jolla, después de que Evans intentó orinar entre unos arboles



Líderes de San Diego conmemoran el aniversario de la muerte de George Floyd

"Dios no comete errores. Le quitaron la vida para que hagamos un cambio y comienza con nosotros", declaró el primo de Floyd. Gary Jones.