Agentes del alguacil acusados de arresto violento e injusto en Imperial Beach

El incidente ocurrió tras una protesta contra el racismo y manifestantes aseguran que la arrestada no cometió ningun delito.

(NOTICIAS YA).- IMPERIAL BEACH, Calif. - Manifestantes de una protesta contra el racismo acusaron a oficiales de la oficina del Alguacil de San Diego de arrestar injustamente a una joven manifestante en el sur del condado.

De acuerdo con la oficina del alguacil, Margarita Servin, de 24 años, fue arrestada el domingo, 6 de junio, con cargos de agresión y resistirse al arresto, tras presuntamente golpear en la cara a un transeúnte durante una protesta en el muelle de Imperial Beach.

Pero según manifestantes y testigos del incidente, Servin NO cometió ningun delito.

Los inconformes aseguraron que el incidente ocurrió después de una marcha realizada contra el racismo, que terminó en el muelle de Imperial Beach; ahí un hombre pasó, tiró agua y arrastró los pies sobre mensajes que escribía Servin sobre el pavimento, queriendo borrar las palabras y terminó pegandole a la joven en la mano.

Agregaron que en ese entonces, Servin se levantó y empujó el vaso que tenía el transeúnte. Luego llegó una compaÑera de la manifestación para meterse entre ambos y pedirle al sujeto que la dejara en paz, pero en su lugar, él se volvió a acercar y fue cuando la companera lo golpeó.

Este martes, manifestantes exigieron que se eliminen los cargos de Servin ya que ella no fue quien agredió al sujeto; y quieren la destitución de los oficiales involucrados.

Mientras que en un comunicado a Univision San Diego, la oficina del alguacil declaró lo siguiente:

El domingo 6 de junio, poco después de las 3:30 p.m., los agentes de la Subestación del Sheriff de Imperial Beach respondieron a un informe de que una mujer golpeó a alguien en la cara en el Imperial Beach Pier Plaza ubicado en 10 Evergreen Avenue.

Cuando llegaron los agentes, fueron recibidos por la víctima que tenía heridas visibles en la cara. Dijo a los agentes que la persona que creía que lo había atacado se encontraba entre un grupo de unas 40 personas que se manifestaban en el área. La víctima señaló a la mujer que creía que lo había atacado y dijo que quería que la arrestaran. Los agentes se acercaron a la mujer en un intento por obtener una declaración. Cuando el oficial le dijo que estaba siendo arrestada, la mujer se apartó del agente. Al menos tres de los manifestantes agarraron a la mujer para evitar que la detuvieran. Otros manifestantes comenzaron a atacar, empujar, arañar y escupir a los agentes, lo que les provocó heridas leves. Se vio a un manifestante pisoteando una cámara corporal. Otra cámara corporal fue robada. Cuando el sospechoso inicial fue detenido, más de una docena de manifestantes continuaron rodeando a los agentes y los siguieron hasta una patrulla que los esperaba. Los manifestantes dañaron cinco coches patrulla. A pesar de la provocación, los agentes fueron profesionales en sus acciones durante todo el incidente.

Margarita Servin fue liberada después de pagar una fianza de $ 20,000 el 7 de junio. Durante la investigación de seguimiento, los detectives del alguacil se enteraron de que Servin le quitó una taza de la mano a la víctima y una segunda mujer identificada confrontó a la víctima y le dio un puñetazo en la cara. El incidente sigue bajo investigación.



Agentes del alguacil acusados de arresto violento e injusto en Imperial Beach

El incidente ocurrió tras una protesta contra el racismo y manifestantes aseguran que la arrestada no cometió ningun delito.