Tras 5 meses, familiares piden más ayuda para buscar a Maya Millete

Voluntarios y familiares se reunen todos los fines de semana (sábado y domingo) en el parque Mount Miguel a las 7:30 a.m. para buscar a Maya Millete.

(NOTICIAS YA).- CHULA VISTA, Calif. - Familiares Maya "May" Millete, piden a la comunidad unirse a los esfuerzos para encontrar a la madre desaparecida de Chula Vista.

Voluntarios y familiares se reunen todos los fines de semana en el parque Mount Miguel a las 7:30 a.m. para buscar a Maya.

Tras más de cinco meses desde la desaparición de Millete, quien fue vista por última vez el 7 de enero de 2021 por miembros de su familia en su residencia ubicada en el este de Chula Vista, autoridades dan una actualización sobre la investigación de su desaparición.

El Departamento de Policía de Chula Vista continúa con la investigación de su misteriosa desaparición al igual que continúa con la asociación de diferentes agencias policiales de la región de San Diego desde el mes de abril, con la esperanza de localizar a Maya o determinar el motivo de su desaparición.

Desde el 11 de enero, los detectives de Chula Vista han investigado continuamente la desaparición de Maya y continúan compartiendo pistas y pruebas sobre su desaparición con el grupo de trabajo de varias agencias. Los investigadores han llevado a cabo numerosas órdenes de registro en ubicaciones físicas, evidencia digital y contenido de redes sociales, así como entrevistas con testigos para generar nuevas pistas y obtener evidencia.

Los investigadores también han hecho un seguimiento de cada pista o pista recibida desde la desaparición de Maya. Los pasos y esfuerzos de la investigación hasta la fecha se encuentran a continuación:

  • Entrevistas con 61 personas incluyendo familiares, amigos, vecinos y testigos.
  • 42 órdenes de registro escritas que incluyen residencias, vehículos, dispositivos móviles y electrónicos, registros de detalles de llamadas, registros financieros, redes sociales y datos en la nube.
  • Orden de registro entregada en la casa de Maya el 23 de enero de 2021.
  • Orden de registro entregada en la casa de un familiar de Maya el 4 de enero de 2021.
  • Orden de registro entregada en la casa de Maya el 7 de mayo de 2021.
  • Orden de restricción por violencia armada (GVRO) entregada el 7 de mayo de 2021 a Larry Millete, esposo de Maya.

Se revisaron más de 85 datos sobre la posible ubicación de Maya y el motivo de la desaparición. Estos datos provienen de la comunidad local y de todo el país. Los consejos más recientes han incluido posibles avistamientos de mayo en diferentes áreas de California.

Con base en las pistas de la investigación, las fuerzas del orden también han realizado búsquedas en el área de 500 Hunte Parkway en Chula Vista.

Los investigadores continúan revisando múltiples elementos de evidencia y están revisando miles de páginas de datos con la esperanza de encontrar a May.

Los investigadores del Departamento de Policía de Chula Vista también continúan trabajando con los miembros de la familia de Maya y se mantienen en comunicación frecuente para brindar actualizaciones sobre el estado de la investigación. El Departamento de Policía de Chula Vista también quisiera reconocer los esfuerzos de búsqueda de voluntarios y el apoyo de numerosos miembros de la comunidad que ayudan para localizar a Maya. Durante las últimas dos semanas, los miembros de la familia de Maya junto con los voluntarios también han centrado sus esfuerzos de búsqueda en el área de 500 Hunte Parkway.

Cualquier persona que pueda tener información sobre la desaparición de May debe comunicarse con Crime Stoppers del condado de San Diego al 888-580-8477, o con el Departamento de Policía de Chula Vista al 619-691-5151.



Tras 5 meses, familiares piden más ayuda para buscar a Maya Millete

Voluntarios y familiares se reunen todos los fines de semana (sábado y domingo) en el parque Mount Miguel a las 7:30 a.m. para buscar a Maya Millete.