Inquilinos exigen "trato digno" en complejo de departamentos en Carlsbad

Las quejas de los inquilinos incluyen maltrato, intimidación y mal estado de viviendas.

(NOTICIAS YA).- CARLSBAD, Calif. - Con matraca en mano y otros artículos para llamar la atención, inquilinos y activistas marcharon frente al complejo de departamentos Laurel Tree para exigir un trato digno hacia los residentes de parte de los administradores.

"Se siente uno cohibido de que no hay esa comprensión hacia los inquilinos para que nos traten bien", declaró Evelia Nava, de 75 años, que dice ha vivido en el complejo desde que se construyó, hace más de 20 años, quejándose “Los gabinetes llenos de ‘mold’... hasta me caí por limpiar los de arriba; y finalmente termine pagando 500 dolares por ellos”.

"Es un acoso total, cuando tú pides una reparación, no te la hacen; te ponen muchos peros para hacerlo y dicen que no hay presupuesto" dijo Virginia Martínez, otra inquilina del complejo de departamentos en Carlsbad.

Por su parte, MAAC, encargados de la propiedad, respondió en un parte de un comunicado a Univision San Diego, diciendo que en el 2020, la administración reemplazó 22 electrodomésticos.

“Constantemente reparamos y reemplazamos electrodomésticos según sea necesario, ya que la propiedad está debidamente financiada y mantenida con los más altos estándares de calidad”, agregó el presidente Arnulfo Manriquez.

Otra queja de los inquilinas es una presunta violación a su privacidad durante inspecciones a las viviendas, denunciando que les abren cajones, las puertas del closet y cosas que no deberían.

"65 inquilinos firmaron [una] carta que le mandamos a MAAC Board diciendo que los manejadores abusan de su poder", declaró Omar Sánchez, miembro del sindicato de inquilinos de San Diego.

"Tenemos que cambiar los gerentes; los que están manejando la oficina", agregó Marisol Aviña, inquilina de nueve años.

Mientras que MAAC defendió la labor de su personal en un comunicado a univision, declarando que “ha operado esta propiedad durante más de 20 años, con un servicio y éxito excepcionales mientras ayuda a nuestra comunidad a lograr la autosuficiencia a través de diferentes servicios para residentes. nuestro personal tiene una amplia experiencia en la administración de propiedades de comunidades de viviendas asequibles. todas las unidades reciben inspecciones anuales para garantizar condiciones de servicio, salud y seguridad, según los reglamentos, y las reparaciones se realizan tan pronto como se identifican”.



Inquilinos exigen "trato digno" en complejo de departamentos en Carlsbad

Las quejas de los inquilinos incluyen maltrato, intimidación y mal estado de viviendas.