La persona que presuntamente llevó tortillas a partido de baloncesto asegura que fue para celebrar

La mesa directiva del Distrito Escolar de Coronado despidió al entrenador de la Preparatoria de Coronado como resultado del lanzamiento de tortillas hacia jugadores hispanos.

(NOTICIAS YA).- Videos de la final del campeonato regional de básquetbol este sábado muestran como presuntamente estudiantes de la Preparatoria de Coronado le lanzaron tortillas a los jugadores hispanos de Orange Glen.

“Que bueno que ya despidieron a uno, falta a los asistentes que los despidan,” dijo José Martínez, padre de jugador de baloncesto de Orange Glen

El martes, luego de una larga junta de emergencia convocada por miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar de Coronado decidieron despedir al entrenador de baloncesto de la Preparatoria de Coronado.

“Fue la decisión correcta porque lo que hizo el entrenador estuvo muy mal,” dijo Andres Rivera, cuyo hijo es parte del equipo de basquetbol de la Preparatoria de Orange Glen en Escondido.

Algunos padres consideran que faltan castigos más severos.

“Que el CIF les quite el título del campeonato.,” indicó Martinez.

A través de twitter, Luke Serna quien supuestamente llevó las tortillas al partido dijo que no trataba de promover teorías racistas con las tortillas, que fue estrictamente para celebrar si el equipo de Coronado ganaba. Al parecer serna es latino, miembro del partido demócrata de Coronado y ex alumno de la Preparatoria de Coronado.

De acuerdo al Distrito Escolar de Coronado, la investigación sigue en curso y hasta ahora no se han sancionado a alumnos.

“El video que tienen creo que está un poco borroso y también hay muchas reglas del distrito para proteger la identidad de los alumnos así que va atardecer más la investigación,” dijo Rivera.

Aunque fue un trago amargo, los jugadores se preparan para sanar estas heridas.

“Van a querer a los dos equipos que se junten para poder platicar de lo que sucedió,” explicó Rivera.

El Distrito Escolar de Escondido tiene planeada una junta de emergencia el jueves 24 de junio para crear un programa que combata el racismo y la discriminacion.

“Educación, educación, educación a todos los niveles, padres de familia, maestros, miembros de la comunidad. todos se tienen que educar y ser,” dijo Monica Bauer, directora de Enlaces Comunitarios para la Liga Antidifamación

Algo que se puede hacer desde las aulas ya que por ejemplo la Compañía de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E) tiene un apoyo económico para educadores.

“Proporciona $250,000 para asistir a maestros que tengan proyectos que se enfocan en el antirracismo para tener una aula, una sociedad que entienda la importancia de la diversidad, la equidad,” señala Candace Hadley, vocera de SDG&E.



La persona que presuntamente llevó tortillas a partido de baloncesto asegura que fue para celebrar

La mesa directiva del Distrito Escolar de Coronado despidió al entrenador de la Preparatoria de Coronado como resultado del lanzamiento de tortillas hacia jugadores hispanos.