Piden ayuda de la comunidad para hermanos huérfanos tras trágico accidente en Tijuana

A Rocío y Juan Valle le sobreviven sus tres hijos quienes sufrieron quemaduras graves por lo que deberán acudir a terapias y curaciones.

(NOTICIAS YA).-Han pasado casi 5 semanas del trágico accidente que conmocionó a la comunidad en ambos lados de la frontera y hoy conocemos más sobre la suerte de los pequeños sobrevivientes.

La trágica muerte de un matrimonio de National City; Juan Valle Guzmán, de 37 años, y su esposa Roció González Hernández de 32 años de edad, tras un choque provocado por una mujer ebria en Tijuana, genera consternación al dejar tres menores de edad huérfanos.

Tragedia en Tijuana: conductora ebria deja 3 menores huérfanos, padres mueren en vehículo en llamas

La tragedia de la familia Valle donde murieron los dos padres no solo afecta a los 3 hermanos menores, sino también a toda su familia. Los hijos de Rocío y Juan Valle se encuentran hospitalizados en UCSD Hillcrest tras las severas quemaduras que sufrieron en un choque automovilístico en vía rápida en la Garita de San Ysidro.

“Nos vino a cambiar la vida tanto para ellos como para nosotros, nos arrebataron la felicidad en segundos, lamentablemente por la irresponsabilidad de una persona.” Comentó Udelia Valle, tía de los menores de edad.

De acuerdo a la tía de los menores, el niño más grande de 16 años ya se encuentra un poco más estable en casa, siguiendo las indicaciones de los médicos y la niña más pequeña también se encuentra un poco más estable.

Familiares de pareja fallecida en choque automovilístico pide ayuda de la comunidad

El tercer niño es el que se encuentra un poco más delicado, no solo emocionalmente sino físicamente  por quemaduras más severas en su cuerpo.

“Es un cáncer que está afectando a nuestras familias teniendo un impacto devastador en la comunidad.” Dijo Carlos González, cónsul general de México en San Diego.

El trágico accidente se registró el 16 de mayo cuando una mujer manejaba a exceso de velocidad en estado de ebriedad.

Último adiós a pareja que falleció en trágico accidente por conductora ebria en Tijuana

Hace dos semanas se estableció una página en gofundme para recaudar fondos para los gastos médicos de los menores de edad.

“Ojalá y nos apoyen y así juntamos más, pues estos muchachos ya no tienen el apoyo de sus padres y pues lo que sea que se les pueda ayudar.” Dijo Manuel Posada, voluntario ayudando a la familia.

“Si no nos ayudamos entre nosotros nadie nos va ayudar, ojalá y esté llamado a solidarizarnos con Valentina,  Abel Santiago y con Juan Alonso, que son tres menores de edad víctimas de una persona que manejaba bajo la influencia del alcohol.” Dijo el cónsul de México.

Reclasifican cargos contra conductora ebria, hasta 8 años en prisión por mortal accidente en Tijuana

La persona en estado de ebriedad que embistió a la familia en la vía rápida en Tijuana ha sido identificada como Nailea N. y todavía se encuentra  detenida a la espera de su proceso judicial, mientras tanto Udelia tiene una tarea enorme.

“Va a ser un camino muy difícil tanto para él, como para los niños, como para nosotros, pero yo creo que como familia el motor de nosotros para ponernos de pie son los niños, aunque no van a estar sus papás, pero se han dado cuenta que su familia está presente y que su familia está ahí para ayudarlos.” Agrega Udelia.



Piden ayuda de la comunidad para hermanos huérfanos tras trágico accidente en Tijuana

A Rocío y Juan Valle le sobreviven sus tres hijos quienes sufrieron quemaduras graves por lo que deberán acudir a terapias y curaciones.