Consideran como “persona de interés” a esposo de madre desaparecida de Chula Vista

Maya fue vista por última vez el 7 de enero de 2021 por miembros de su familia en su residencia ubicada en el este de Chula Vista.

(NOTICIAS YA).-La policía de Chula Vista dijo el jueves que el esposo, Larry Millete, de la madre que desapareció misteriosamente hace más de 6 meses, Maya Millete, ha sido nombrado como una "persona de interés" en su desaparición.

Una persona de interés quiere decir que puede estar involucrada en un crimen pero que no se le ha puesto cargos o ha sido arrestada.

Durante una audiencia sobre una orden de restricción por violencia con armas de fuego (GVRO, por sus siglas en inglés) el miércoles, la policía dijo que Millete fue nombrado en el procedimiento como una persona de interés en el caso de Maya. Si bien la policía confirmó esa información el jueves, agregó que, "debido a la sensibilidad del caso y para proteger la integridad de la investigación, no brindaremos información adicional en este momento".

Según Maricris Drouaiolet, hermana de Maya Millete, no es una sorpresa para ellos, ya son 7 meses de su desaparición y él es la última persona que vio a su hermana, eso es lo que usualmente la policía procede, pero todavía no es declarado sospechoso.

A principios de este mes, la policía entregó una orden de registro en la casa de Millete relacionada con "pruebas adicionales".

La orden de restricción por violencia de armas se entregó  el 7 de mayo a Larry Millete. Los documentos dijeron que el GVRO se debió a que la policía creía que había un "peligro significativo" de que Millete tuviera acceso a las armas de fuego. Los documentos policiales mostraron que Millete posee 22 armas de fuego, incluidas 7 AR-15, tres escopetas y cinco pistolas. Ocho de las armas de fuego estaban registradas legalmente, pero 14 de las armas no.

De acuerdo a familiares de Maya ha sido difícil el no saber de ella por tantos meses, pero dicen que nunca se darán por vencidos hasta que la encuentren y puedan traer a la casa en cualquier condición que la encuentre.

Maya fue vista por última vez el 7 de enero de 2021 por miembros de su familia en su residencia ubicada en el este de Chula Vista. Desde que fue reportada como desaparecida, la policía dice que los investigadores han estado revisando docenas de pistas, han cumplido múltiples órdenes de registro y han realizado numerosas entrevistas con familiares y amigos.

Cualquier persona con información sobre la desaparición de Maya debe llamar a Crime Stoppers del condado de San Diego al 888-580-8477 o CVPD al 619-691-5151. Visite helpfindmaya.com  iammaya.org



Consideran como “persona de interés” a esposo de madre desaparecida de Chula Vista

Maya fue vista por última vez el 7 de enero de 2021 por miembros de su familia en su residencia ubicada en el este de Chula Vista.