Incendio Dixie: Se convierte en el tercer incendio forestal más grande de California

Se ha convertido en el tercer incendio forestal más grande en la historia del estado en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.

Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP

(NOTICIAS YA).-Un incendio forestal que estalló hace 3 semanas en el norte de California, se ha convertido en el tercer incendio forestal más grande en la historia del estado en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.

El incendio denominado Dixie, que estalló el 21 de julio ha dejado gran parte del centro de la ciudad de Greenville, en el norte de Sierra Nevada, en cenizas. El Dixie Fire ha aumentado a 432,815 acres a partir del viernes por la mañana. El incendio creció más de 70, 000 acres entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana y permanece contenido en un 35 por ciento.

El jueves por la noche, los testigos informaron daños en la presa Canyon en el lado sur del lago Almanor a lo largo de la autopista 89. El alguacil del condado de Plumas, Todd Johns, estima que más de 100 casas se perdieron en el área de Greenville cuando la ciudad se quemó el miércoles. Se desconoce el paradero de cuatro personas.

A unas 100 millas (160 kilómetros) al sur, las autoridades dijeron que entre 35 y 40 casas y otras estructuras se quemaron en el rápido incendio del río que estalló el miércoles cerca de Colfax, una ciudad de unos 2,000 habitantes. En cuestión de horas, atravesó casi 4 millas cuadradas (10 kilómetros cuadrados) de arbustos secos y árboles. No hubo contención y alrededor de 6,000 personas estaban bajo órdenes de evacuación en los condados de Placer y Nevada, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

De acuerdo a CAL FIRE: El incendio Dixie permaneció muy activo durante la noche con temperaturas cálidas, recuperaciones deficientes de la humedad y fuertes vientos nocturnos que alimentaron el comportamiento del fuego. El fuego continúa avanzando hacia las líneas de control, quemando islas y crestas interiores. El terreno empinado, la carga de combustible pesado, los incendios puntuales y el viento alineado con los cañones dificultan el control del incendio.

A principios de la semana, unos 5,000 bomberos habían avanzado en el incendio de Dixie, salvando algunas casas amenazadas, arrasando focos de vegetación sin quemar y logrando rodear un tercio del perímetro.

Se ordenaron más camiones de bomberos y excavadoras para reforzar la lucha. El miércoles, el fuego creció en miles de acres y se ordenó la evacuación de 4,000 personas adicionales, lo que llevó a casi 26,500 personas en varios condados bajo órdenes de evacuación, de acuerdo a las autoridades.

Las autoridades emitieron nuevas órdenes de evacuación para los residentes que se pudieran ver afectados por el incendio Dixie.  
LASSEN COUNTY SHERIFF'S OFFICE


Incendio Dixie: Se convierte en el tercer incendio forestal más grande de California

Se ha convertido en el tercer incendio forestal más grande en la historia del estado en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.