San Diego sufre tras la extensión del cierre parcial de la frontera entre México y EE.UU.

El cierre genera un impacto económico en el condado de San Diego, principalmente en la comunidad de San Ysidro.

San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El gobierno estadounidense anunció este lunes la extensión de las restricciones a los viajes no esenciales entre las fronteras con México y Canadá, al menos por otro mes más.

La agencia también agregó, que están colaborando con otras agencias de Estados Unidos en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones en las que se pueden suavizar las restricciones de forma segura y sostenible.

Ante el anuncio de la extensión de la frontera, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, expresó su descontento  por medio de su cuenta de Twitter ante el impacto económico que genera este cierre en el condado de San Diego, principalmente en la comunidad de San Ysidro. “La extensión de las restricciones de viaje no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México es contraria a las medidas revisadas para los viajes aéreos, lo que resalta aún más la inequidad de estas políticas. Es hora de reiniciar los viajes a través de la frontera y poner fin al daño que afecta a nuestra región.”

De acuerdo a residentes de San Ysidro, la reapertura de la economía de California no ayuda nada para sus negocios. La economía abierta necesita trabajadores y gente comprando, pero si la frontera permanece parcialmente cerrada; afectará al estado y a todo el país.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020 en ambos países. Las medidas estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de octubre de 2021, a menos que sea rescindido por el Departamento de Seguridad Nacional.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos se mantiene abierto para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para aquellos que viajen por cuestiones médicas, laborales u otras razones consideradas como esenciales.

Se considera un viaje esencial:



San Diego sufre tras la extensión del cierre parcial de la frontera entre México y EE.UU.

El cierre genera un impacto económico en el condado de San Diego, principalmente en la comunidad de San Ysidro.