Inyecciones Que Podrian Ayudar A Proteger Los Ovarios Contra La Quimioterapia

La revista New England de Medicina Pública como una serie de inyecciones ayuda a proteger a los ovarios de la quimioterapia.

“Los efectos secundarios como la menopausia precoz son muy importantes sobre todo para las mujeres jóvenes y en particular para aquellas que están interesadas en la preservación de la fertilidad futura,” explica la Dra. Halle Moore, Cleveland Clinic.

Ella es la principal investigadora del estudio la insuficiencia ovárica, o el desarrollo de la menopausia precoz, es un efecto secundario común de la quimioterapia – es decir, los ovarios ya no producen óvulos para concebir un bebe.

Las opciones actuales para preservar la fertilidad de la mujer pueden incluir los huevos de congelación, de tejido ovárico o embriones para su  uso posterior.

Pero esta investigación analizó una nueva práctica donde un medicamento de bloqueo hormonal llamado, Goserelin, se da durante la quimioterapia.

Los resultados muestrearon que cuando el fármaco se administra durante la quimioterapia son menos propensos a tener fallas en sus ovarios y son más probabilidades de tener un embarazo exitoso.

“Más gente quiere tener una calidad de vida normal después de su tratamiento. Para las mujeres, la cual puede incluir no entrar en la menopausia temprana, especialmente a las mujeres que están interesadas en la fertilidad futura, queremos mantener eso como una opción también, ” explica Moore.

Lo recordable para las mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de seno es hablar con su oncólogo, o un especialista en fertilidad.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui