Costa Rica tampoco va a Miss Universo

Televisora escogerá en agosto a la Señorita Costa Rica, pero no participará ni transmitirá el certamen internacional

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – En rechazo a las expresiones “xenófobas y ofensivas” de Donald Trump, propietario del concurso Miss Universo, la representante de Costa Rica no irá al certamen internacional.

Así lo informó esta tarde Televisora de Costa Rica, tenedora de la franquicia tica desde hace más de 40 años. En su comunicado oficial, la empresa sostuvo que el concurso “ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense”.

En conclusión, Televisora de Costa Rica decidió que en agosto seleccionarán a una Señorita Costa Rica, pero, al igual que México, no la enviarán al concurso Miss Universo. Tampoco transmitirán el certamen internacional.

Su decisión sólo podrá ser reevaluada “si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso“.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui