Al menos nueve personas murieron por fuerte inundación en Utah

(ENTRAVISIÓN).- Al menos nueve personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas luego de que una fuerte inundación, causada por las fuertes lluvias, arrasara con  localidad de Hildale, Utah. Una gran cantidad de agua que se había acumulado embistió por sorpresa a las personas que viajaban en dos automóviles por la carretera y los arrastró río abajo. El departamento […]

Foto: Twitter

(ENTRAVISIÓN).- Al menos nueve personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas luego de que una fuerte inundación, causada por las fuertes lluvias, arrasara con  localidad de Hildale, Utah.

Una gran cantidad de agua que se había acumulado embistió por sorpresa a las personas que viajaban en dos automóviles por la carretera y los arrastró río abajo. El departamento de emergencias de Utah reportó que en los dos vehículos, una camioneta y un SUV, viajaban 16 personas entre los que habías niños y mujeres, la víctima más joven tenía cuatro años.

Esta tarde las autoridades reportaron que que hallaron el cadáver de otra persona entre los escombros por lo que confirmó que fueron nueve las personas que murieron, la cifra podría aumentar ya que aún hay cuatro personas desaparecidas.

//platform.twitter.com/widgets.js

El subjefe de bomberos Kevin Barlow, dijo a la agencia AP que "Los testigos dicen que retrocedían intentando alejarse, y aun así se vieron arrastrados".

Uno de los sobrevivientes apareció río abajo en una rivera, no se reportó su estado de salud. Las operaciones de búsqueda y rescate de las otras personas desaparecidas tuvieron que ser suspendidas durante la noche debido a las condiciones peligrosas que hay en la zona.

¨Todos somos familia aquí, y es una tragedia por donde se le mire¨, dijo Kevin Barlow.

El poblado de Hildale es sede de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, formada por Warren Jeffs ,formada por matrimonios que viven en poligamia.



Al menos nueve personas murieron por fuerte inundación en Utah