Por lo menos 16 muertos por lluvias en Carolina del Sur

Además, más de 800 damnificados llenan los albergues

(EFE)

(ENTRAVISION).- Las inundaciones en los estados de Carolina del Norte y del Sur han dejado un saldo hasta el momento de por lo menos 16 personas fallecidas, así como cuantiosos daños materiales, estimados en miles de millones de dólares.

Además, 800 personas han quedado damnificadas y se encuentran actualmente en albergues, informa SinEmbargo.

“Aún no estamos fuera de peligro… todavía tenemos un largo camino por delante”, explicó Stephen Benjamin, alcalde de Columbia, donde fue impuesto un toque de queda nocturno.

A pesar de que las lluvias han disminuido en las últimas horas, el desastre persiste.

 

 

En Carolina del Sur, el agua alcanzó 60 centímetros de altura y se rompieron al menos nueve de 18 presas.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de no circular en autos y “no subestimar la fuerza del agua”, consejo que fue ignorado por muchos, quienes incluso removieron las barreras de contención para poder circular.

La gobernadora Nikki Haley se expresó de las lluvias como “las peores en mil años”. Pero el agua no es la única preocupación, pues también crece el temor de infecciones o que los animales de la región, como serpientes y cocodrilos, puedan acercarse más fácilmente a los residentes.

Asimismo, el desastre natural ha dejado a miles sin electricidad, ha provocado bloqueos y cortes en carreteras, puentes y la red de ferrocarril, así como facilitado saqueos.

 



Por lo menos 16 muertos por lluvias en Carolina del Sur

Además, más de 800 damnificados llenan los albergues