Recibirá sentencia por dar arma a terrorista de Maratón de Boston

Stephen Silva dio a Dzokhar Tsarnaev la pistola que le quitó la vida al oficial Sean Collier

(WCVB)

(ENTRAVISION).- Un excompañero de clases de Dzokhar Tsarnaev, autor de los ataques en la Maratón de Boston en 2013, recibirá sentencia este miércoles por cargos federales relacionados con armas y droga.

De acuerdo con Boston.com, Stephen Silva, de 22 años, suministró a Tsarnaev el arma de fuego con la que éste y su hermano Tamerlan mataron al oficial Sean Collier el 18 de abirl de 2013, tres días después de los ataques en la Maratón.

Ésta también fue utilizada en un largo enfrentamiento con la Policía esa misma tarde, y fue recuperada por agentes en el lugar. Asimismo, Silva se declaró culpable en diciembre de 2014 por posesión de arma de fuego con un número de serie borrado, conspiración para distribuir heroína y seis cargos por distribuir dicha droga.

El sujeto acordó cooperar con la fiscalía a cambio de clemencia, y sirvió como testigo en el juicio de Dzokhar Tsarnaev.

Silva dijo ante la corte que Tsarnaev le pidió prestada un arma en febrero de 2013 para asaltar en la Universidad de Rhode Island, por lo que le proporcionó una Ruger P-95 con el número de serie destruido, la cual pertenecía a su amigo Merhawi “Howie” Berhe, quien también enfrenta cargos federales por posesión del arma.

Añadió que pidió el arma de regreso varias veces, pero Tsarnaev siempre utilizaba excusas. Silva negó saber del plan de los hermanos Tsarnaev de bombardear la maratón.

Stephen Silva enfrenta una pena máxima de 60 años en prisión por los cargos de drogas y cinco años por el del arma, aseguró la fiscalía.

Recientemente, Dzokhar Tsarnaev fue sentenciado a pena de muerte tras ser encontrado culpable de 30 cargos derivados del atentado en la Maratón de Boston, donde murieron cuatro personas y más de 260 resultaron heridas.



Recibirá sentencia por dar arma a terrorista de Maratón de Boston

Stephen Silva dio a Dzokhar Tsarnaev la pistola que le quitó la vida al oficial Sean Collier