Papa dará un regalo especial a la Guadalupana durante visita a México

El papa visitará el “camarín” donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por momento.

(ENTRAVISIÓN).- Durante la primera visita que el papa Francisco realizará a México, el pontífice obsequiará una corona para la Virgen María en la misa que tienen planeada realizar en la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal.

Así lo informó mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el que también felicitó a toda la sociedad mexicana por el inicio del año nuevo.

En el mensaje se menciona que este 2016 será muy especial para el pueblo de México ya que en febrero el país recibirá al papa Francisco como misionero de misericordia y paz.

Francisco visitará el Santuario del Tepeyac por la tarde del 13 de febrero, se espera que a las 17 horas luego de saludar a los católicos que visiten la Basílica, el Santo Padre arribará a la antigua Basílica, donde se revestirá.

Posteriormente realizará una pequeña procesión a la nueva Basílica para oficiar la Santa Misa que realizarán varios obispos y sacerdotes y en la que se espera la participaciones de miles de católicos de toda la República Mexicana.

Al terminar la misa, el papa visitará el “camarín” donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por momento.

El trayecto desde su residencia en la Nunciatura Apostólica a la Basílica y el retorno se realizará en Papamóvil, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá.

La visita del papa Francisco durará cinco días durante los cuales visitará la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.




Papa dará un regalo especial a la Guadalupana durante visita a México

El papa visitará el “camarín” donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por momento.