Latinos traen la felicidad en el ADN

“Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad…tienen un componente genético”, dijeron sus autores

(ENTRAVISION).- La felicidad que caracteriza a los latinoamericanos, particularmente a los mexicanos, podría estar oculta en el código genético.

Un estudio realizado por Michael Minkov, de la Universidad Varna de Bulgaria y Michael Harris Bond, de la Politécnica de Hong Kong, argumenta que los países considerados más felices lo son en parte por razones genéticas, refiere AFP.

De acuerdo con el informe publicado este jueves, los países del norte de América Latina se encuentran entre aquellos con los mejores índices de felicidad y su población presenta el “alelo A”, una variedad de gen asociada a la percepción sensorial del placer y la resistencia al dolor.

Entre los felices se encuentran México, Venezuela, Ecuador y Colombia, así como Nigeria y Ghana en África. La variante genética es menos común en Asia, pues los habitantes de Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán fueron los menos proclives a declararse “muy felices”.

El estudio se basó en la encuesta mundial de la World Values Survey (WVS) sobre cuán feliz se siente la gente.

“Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad…tienen un componente genético”, refirieron sus autores, quienes añadieron que la genética no es el único factor, pues también influyen elementos como el clima o la situación general de un país.

Asimismo, explicaron que ser feliz no se vincula directamente con la riqueza ni el desarrollo de las sociedades donde viven, y que incluso algunos de los países más felices tienen índices de inseguridad elevados.




Latinos traen la felicidad en el ADN

“Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad…tienen un componente genético”, dijeron sus autores