Tesorero del Condado de Doña Ana enfrenta cargos criminales

Una mujer argumenta haber recibido una propuesta indecorosa por parte de Gutiérrez

 

El Paso/Las Cruces,(ENTRAVISION).- La oficina del fiscal de distrito ha interpuesto cargos criminales en contra del tesorero del condado, David Gutiérrez, quien ya es objeto de una investigación.

El funcionario Gutiérrez de 61 años quien actualmente cumple su segundo periodo al frente de la tesorería del condado, enfrenta cargos por haber utilizado su cargo público para buscar un beneficio propio.

La investigación en su contra se debe a que una mujer argumenta haber recibido una propuesta indecorosa por parte de Gutiérrez.

La oficina del fiscal del condado de Doña Ana, Mark D’Antonio nos comentó, “los cargos fueron presentados después de que los comisionados del condado pidieron al fiscal del distrito investigar a Gutiérrez. Gutiérrez ofreció a una mujer que trabaja en su oficina $ 2,000 dólares para tener relaciones sexuales con él.”

“Después de una investigación exhaustiva, he decidió que hay suficiente evidencia para presentar este caso a un gran jurado.”

Se intentó comunicar con el tesorero Gutiérrez para conocer su postura sobre esta investigación, pero no obtuvimos respuesta.

De encontrarse culpable, Gutiérrez podría enfrentar hasta 18 meses en prisión.

Además existen cargos civiles en contra del tesorero aún pendientes de ser investigados.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui