Tirador de Orlando visitaba salas de chat para gays con frecuencia
Tirador de Orlando visitaba salas de chat para gays con frecuencia

Tirador de Orlando visitaba salas de chat para gays con frecuencia

Su exesposa cree que podría estar reprimiendo su orientación sexual

(CNN) .- Omar Saddiqui Mateen, el atacante del club gay Pulse de Orlando, Florida, que acabó con la vida de 49 personas el pasado domingo, visitaba salas de chat LGBT a pesar de que supuestamente expresó indignación al ver dos hombres besándose y hacer comentarios agresivos sobre los homosexuales, dijeron las autoridades.

Los investigadores no saben si el hombre visitaba salas de chat por razones personales o como método de vigilancia antes del brutal ataque que perpetró en el club Pulse que dejó decenas de muertos y heridos, que ya fueron identificados. Entre ellos había muchos latinos, principalmente puertorriqueños

Días después de la tragedia —el tiroteo masivo más mortal en la historia de Estados Unidos— fuentes revelaron que Mateen no solamente visitaba salas de chat gays, sino que también frecuentaba el mismo lugar que después atacó.

Un antiguo colega del atacante dijo que Omar Mateen hacía continuamente comentarios homófobos, sexistas y racistas.

Agentes del FBI están entrevistando a algunas personas que dicen haber encontrado a Mateen en aplicaciones de citas gay, según le dijo un funcionario judicial a Pamela Brown de CNN. Estas declaraciones “cambian certeramente la perspectiva”, dijo la fuente.

Ningún hombre ha dicho públicamente haber tenido contacto sexual con el atacante y por supuesto, su padre, quien supuestamente era uy estricto niega que su hijo fuera homosexual.

EL INTOLERANTE MATEEN CON MOMENTOS “AMABLES”

Las personas que conocían al tirador de Orlando pintan dos imágenes conflictivas de él. Para algunos era un homófobo intolerante. Para otros, era un visitante regular del club nocturno.

Chris Callen, que actuaba en Pulse, estima que Mateen visitó ese bar gay dos veces al mes durante unos tres años. Además la noche del ataque había ido a otros establecimientos del mismo tipo.

“Él era muy amistoso cuando decía ‘hola’. No parecía el tipo de persona que hizo lo que hizo. No tiene sentido”, dijo Callen. “Mi pareja dijo que él era (y parecía) una buena y agradable persona”.

En contraste, un excompañero de trabajo del atacante lo describió como un hombre que constantemente hacía comentarios despectivos de las demás personas.

“Era un ser humano enfadado, de naturaleza violenta e intolerante casi a cada clase de persona”, dijo Dan Gilroy a la afiliada de CNN WPTV-TV en West Palm Beach. Ambos trabajaban juntos en PGA Village en Port Saint Lucie.

“PODRÍA ESTAR REPRIMIENDO SU ORIENTACIÓN SEXUAL”: EXESPOSA

La exesposa de Mateen, con quien estuvo casado apenas seis meses en 2009, en una relación en la que él trató de dominarla con violencia, habló después del tiroteo y afirmó que el agresor tenía algunos hábitos peculiares.

Por ejemplo, “pasaba mucho tiempo frente al espejo, se tomaba fotos y hacía algunos movimientos que me hacían cuestionarme cosas…definitivamente me surgió la duda sobre si sería totalmente heterosexual”, dijo la mujer en una entrevista con TIME.  

También afirmó que recibía mucha presión de su padre para ser el hijo perfecto y que si hubiera sido homosexual su familia no lo aceptaría.

INCIERTO MOTIVO

Las autoridades investigan múltiples ángulos para entender qué llevó a Mateen a matar a tantas personas en el bar gay de Orlando.

¿Fue el tiroteo masivo impulsado por la homofobia? ¿Estaba luchando contra su orientación sexual? ¿O fue inspirado por el grupo terrorista ISIS como lo dijo en la llamada al 911 durante el ataque?

Las autoridades siguen averiguándolo.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui