Investigan muerte de niño mexicano tras comer pizza
Investigan muerte de niño mexicano tras comer pizza

Investigan muerte de niño mexicano tras comer pizza

La madrugada del sábado fue cuando empezaron los malestares y signos de intoxicación para la familia

(ENTRAVISION).- Un niño mexicano de apenas cuatro años murió unas horas después de comer una rebanada de pizza junto a sus padres, quienes terminaron hospitalizados por una intoxicación; el lugar donde comieron tenía precarias medidas sanitarias.

Las autoridades de Guanajuato, en donde se registró el caso, se encuentran investigando el caso para determinar las causas exactas de la muerte del menor, Hugo Leonel.

De acuerdo con medios de la región, el viernes pasado la familia salió a comprar la despensa de la semana y antes de regresar a su casa pasaron a comer unas rebanadas de pizza a un negocio local.

La madrugada del sábado fue cuando empezaron los malestares y signos de intoxicación para los tres miembros de la familia, así que acudieron a una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fueron hospitalizados.

Más tarde, ese mismo día, todos fueron dados de alta debido a que presentaron mejoría, según detalló el IMSS en un comunicado. Sin embargo, los síntomas empeoraron y la familia acudió a otra clínica del seguro la tarde del domingo.

Lamentablemente, el pequeño Hugo Leonel ya no presentaba signos vitales, y mientras su madre fue hospitalizada, el personal del IMSS dio parte al Ministerio Público sobre la muerte del menor.

Al iniciar la investigación, las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) registraron el local de Pizza Ciao de León, en donde encontraron cucarachas, charolas sucias y grasa acumulada.

El mismo personal de Cofepris tomó muestras para analizar si las deficientes medidas sanitarias del lugar fueron las causantes de la intoxicación de la familia, que cobró la muerte del menor. Los resultados estarán listos en los próximos días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui