35 niños intoxicados en guardería del IMSS en Tijuana
35 niños intoxicados en guardería del IMSS en Tijuana

35 niños intoxicados en guardería del IMSS en Tijuana

Ya fue clausurado el establecimiento para iniciar el peritaje de sanidad

Tijuana, BC (ENTRAVISION) .- La guardería Calor de Hogar de Tijuana fue clausurada luego de que 35 niños resultaron intoxicados, presuntamente por consumir alimentos contaminados. La clausura se llevó a cabo en el fraccionamiento Santa Fe segunda sección, al sur de la ciudad por parte de Cofepris.

La guardería da servicio al Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California; será el médico Alonso Oscar Pérez Rico, jefe de prestaciones médicas del IMSS, quien le dará continuidad al caso y esperará el peritaje de sanidad en las instalaciones destinadas para los hijos de los derechohabientes.

Fueron 18 niñas y 17 niños quienes presentaron gatroenteritis: vómito y diarrea. Tenían hasta tres años de edad,  uno fue reportado como delicado y 8 fueron canalizados a unidades médicas de IMSS para revisión, en total son 154 niños que son cuidados en la guardería que estará cerrada por cinco días.

Aunque la guardería está clausurada para no poner en riesgo a más niños, las instalaciones no tienen sellos, sólo cadenas en las puertas y acceso para el personal que investiga las causas de la intoxicación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui