En 2030 Estados Unidos llegará a Marte, presume Obama

El presidente de los Estados Unidos escribió un artículo en CNN donde explica la importancia de la exploración

(CNN) .- Dentro de 14 años, Estados Unidos llegará a Marte, aseguró el presidente norteamericano: Barak Obama. El político recordó su niñez en Hawai y desde entonces su melancolía está relacionada con los viajes espaciales, aseguró en un artículo publicado en CNN.

El presidente Obama fue melancólico al explicar lo que se hace para seguir explorando el espacio, para comprender mejor al mundo y al espacio y su meta para llegar a Marte fue muy explícita dentro del artículo: “tengo en claro el nuevo objetivo para el siguiente capítulo de la historia de América en el espacio: enviaremos humanos a Marte para 2030 y regresarán a salvo a la tierra…. Para llegar a Marte requerimos continuar cooperando entre el gobierno y la iniciativa privada y estaremos listos en un mismo rumbo. Durante los próximos dos años, las compañías privadas enviarán astronautas por primera vez a la Estación Espacial Internacional”.

Se destaca la participación e impulso de los presidentes de Estados Unidos en los proyectos de investigación asegurando que cada viaje y experimento deriva en: “avances en energía, medicina, agricultura e inteligencia artificial y nos ayuda a conocer nuestro entorno y a nosotros mismos”, escribió.

Obama explicó que ahora hay mayor participación privada, entre 50 estados hay más de mil proyectos que cooperan y se coordinan para alcanzar diferentes objetivos: “el año pasado, la NASA descubrió agua corriendo en Marte y evidencia de hielo en una de las lunas de Júpiter, y logramos mapear Pluto”. El presidente precisó: “el próximo paso es ir más allá de los límites de la órbita de la tierra… involucrara a los socios para mantener misiones de larga duración a los astronautas que puedan vivir lejos de la tierra”.




En 2030 Estados Unidos llegará a Marte, presume Obama

El presidente de los Estados Unidos escribió un artículo en CNN donde explica la importancia de la exploración