Niño muere en incendio acompañado de su perro
Las autoridades detallaron que el niño fue encontrado en una habitación muy dañada por el fuego. (MGN)
Niño muere en incendio acompañado de su perro
Las autoridades detallaron que el niño fue encontrado en una habitación muy dañada por el fuego. (MGN)

Niño muere en incendio acompañado de su perro

Las autoridades han informaron que el menor y su mascota, una cruza de terrier, murieron calcinados juntos

(NOTICIAS YA).- Un niño de Washington, de apenas tres años, falleció acurrucado en su cama con un osito de peluche y acompañado de su perro en medio de un voraz incendio que consumió una casa en Seattle.

Las autoridades han informaron que el menor y su mascota, una cruza de terrier, murieron calcinados juntos. Al parecer el perro se quedó en la habitación en un intento por proteger al pequeño, que no pudo salir a tiempo.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, informó que el incendio inició antes de la medianoche del viernes pasado en una casa familiar ubicado en el vecindario de Hillyard, en donde también se encontraban dos adultos que lograron rescatar a sus otros tres hijos.

Un vecino que vive cruzando la calle, Jerry Atabelo, relató al diario local The Spokesman-Review que vio las llamas y escuchó gritos cuando estaba a punto de ir a la cama. Inmediatamente, le gritó a su esposa para que llamara al número de emergencias y salió corriendo para llevar su manguera.

Otro de los vecinos ayudó a Atabelo para arrastrar la manguera al otro lado de la calle y rociar el agua. Al escuchar los gritos de que un menor aún seguía adentro enfocaron la manguera hacia una ventana, que no se sabe si estalló por el calor del fuego o alguien la rompió en un intento por alcanzar al niño.

Por su parte, la esposa de Atabelo, Lori Rayburn, dijo que la casa de alquiler tiene un diseño inusual, lo que probablemente hacía imposible llegar hasta donde estaba el pequeño, detalla The Spokesman-Review.

Schaeffer detalló que el niño fue encontrado en una habitación muy dañada por el fuego, incluso el marco de metal de su cama se fundió. “Se derritió todo”, dijo y agregó que “no había manera de sobrevivir a eso”.

La casa contaba con un detector de humo, pero que no tenía una batería. La causa del incendio ya está bajo investigación, al igual que la muerte del menor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui