Foto: Captura de Youtube.
Foto: Captura de Youtube.

VIDEO: Adelgaza bebiendo agua de mar

Quienes la consumen afirman que esta dieta es milagrosa.

(NOTICIAS YA).- Algunas personas lo hacen para perder peso, otras para curarse de enfermedades terminales y hay quienes solo por curiosidad se han unido a las millones de personas que se hidratan diariamente con el agua de mar a pesar que hasta ahora no hay ningún estudio médico que garantice sus beneficios.

El agua de mar es el elemento principal de quienes han cambiado sus hábitos alimenticios y han decidido practicar la famosa y controversial “Dieta del Delfín”. De acuerdo a su impulsor el Doctor Ángel Gracia Rodrigo, este método es efectivo y saludable, se trata de beber a diario agua de mar. ¿Te atreverías? Uno de sus argumentos señala que la primera célula salió del océano e insiste que el 70% del peso corporal está formado por agua, además hace énfasis a que este líquido es el nutriente más completo de la naturaleza.

Desde hace un año y cuatro meses Raúl Germán se incorporó al grupo de los fieles seguidores de esta dieta. En su primer mes no solo logró bajar las 10 libras que nunca recuperó, sino también eliminó sus problemas de salud, entre ellos la alta presión arterial, colesterol y alergias.

Sin embargo hay doctores que advierten sobre los peligros que podría producir el agua de mar. El Doctor Pablo Hernández contradice la teoría de la Dieta de Delfín, “Es imposible que alguien que padece hipertensión arterial se cure bebiendo agua de mar”, “Este liquido no es recomendable y contiene muchas bacterias”.

Entonces, ¿por qué las personas que beben agua de mar pierden peso? Según el Doctor Hernández el consumo de esta agua genera sustancias que le piden al cuerpo más agua potable razón por lo que se podrían eliminar algunas libras.

No todos llevan a cabo esta dieta de la misma manera, algunas personas beben el agua directamente del mar y otras la someten a distintos procedimientos antes de consumirla. Raúl va al mar varias veces a la semana, se sumerge al agua con un recipiente, extrae el líquido, utiliza un filtro de café para quitarle la arena o las algas y después mezcla una taza de agua de mar con tres de agua regular.

Por increíble que parezca hay quienes han llevado el agua de mar a otro nivel, no solo la usan para perder el apetito y controlar la ansiedad, sino también la usan para cocinar sus alimentos o como enjuague bucal.

Los seguidores de esta controversial dieta dan algunas recomendaciones: 
-Desintoxicar el cuerpo antes de empezar la Dieta del Delfín.
-Beber el agua de mar antes de cada comida.
-Combinar este método con ejercicios.
-Convertir el agua de mar en isotonizada.
-No consumir este líquido en exceso.

Aunque este método se dio a conocer desde hace varios años, hasta el momento ningún estudio médico aprueba los argumentos de su impulsor. No obstante, el gobierno de Nicaragua decidió autorizar la ingesta de agua de mar como medicina oficial comparándola con la medicina tradicional en términos legales.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui