Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Club Curvas

    Noticias Ya, Hartford - Springfield

    Cinco olores corporales que nunca debes ignorar

    El olor de tu cuerpo puede revelar el estado de salud en que te encuentras, estudio.
    Foto: Getty Images
    7:31 pm02/16/2017

    (Noticias Ya, Hartford - Springfield).- El olor de tu cuerpo puede revelar el estado de salud en que te encuentras. Incluso algunas enfermedades producen olor único que no se puede eliminar con una ducha, dice un reciente estudio informó Fox News.

    Para eliminar los malos olores del cuerpo en la mayoría de los casos una ducha o una línea de pasta de dientes basta pero en otros casos no es tan simple, agrega la fuente.

    Según la fuente, los investigadores suecos dicen que estos son cinco olores corporales comunes que podrían indicarte un problema serio de salud:

    1. Aliento con olor afrutado es síntoma de diabetes. 

    Tu cuerpo no puede crear la energía que necesita para funcionar correctamente, por lo que comienza a descomponer los ácidos grasos como combustible. Esto crea una acumulación de sustancias químicas ácidas llamadas cetonas en la sangre.

    “Uno de los principales ácidos-acetona (el mismo componente que se encuentra en removedor de esmalte de uñas) -puede dejar un olor afrutado en su aliento”, dice el Dr. Gabbay.

    Es posible que no lo note hasta que alguien lo menciona, pero los médicos pueden olerlo en usted tan pronto como entras en una habitación. Estos son los síntomas que sumado a un olor afrutado en su aliento podrían revelar diabetes se acuerdo a la American Diabetes Association: Fatiga, boca seca, dificultad para respirar o dolor abdominal.

    2. Mal olor de pies es señal de “pie de atleta”

    Una infección por hongos puede ser la culpable del mal olor de tus pies. Si nota piel seca y escamosa alrededor de los dedos de los pies, enrojecimiento y ampollas puedes tener pie de atleta, de acuerdo con la American Podiatric Medical Association (APMA).

    3. Evacuaciones con mal olor son síntoma de intolerancia a la lactosa

    “Cuando su intestino delgado no produce suficiente enzima llamada lactasa no puede digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos”, dice el Dr. Ryan Ungaro, profesor adjunto de gastroenterología en el Mount Sinai Hospital de Nueva York. “Así que su intestino delgado dirige la lactosa directamente a su colon, en lugar de su torrente sanguíneo, donde las bacterias intestinales lo fermentan. Esto puede causar diarrea”, agrega.

    4. Olor fuerte de la orina es un signo de infección del tracto urinario

    “Las infecciones del tracto urinario (UTIs) pueden producir orina penetrante, casi olor químico”, dice Jamin Brahmbhatt, M.D., un urólogo en Orlando Salud.

    Esto sucede después de que las bacterias, más comúnmente E. coli, penetren en su tracto urinario y la uretra. Luego estas se multiplican en la vejiga causando una infección.

    Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres que en los hombres porque su uretra, el canal que drena la vejiga, es más corto. Por lo tanto, si notas que tu orina huele mal consulta a tu médico.

    5. El mal aliento es un síntoma de apnea del sueño

     

    Si incluso se cepilla los dientes con regularidad y sigue con mal aliento por la mañana, podría estar lidiando con la apnea del sueño no diagnosticada. 

    “La apnea del sueño puede conducir a ronquidos excesivos, causando que respires a través de tu boca durante toda la noche. Esto hace que tu boca amanezca muy seca, que es una causa común de mal aliento”, dice Raj Dasgupta, M.D., profesor asistente de medicina clínica en la Universidad del Sur de California.

    Esto permite que las bacterias se reproduzcan más fácilmente, y cuando ciertos tipos de ellas se multiplican, producen un gas sulfuroso que puede dar a su respiración un olor a huevo podrido.

    Si te despiertas con mal aliento  y sufres de somnolencia diurna y ronquidos, programa una cita con tu médico.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita