La científica que llevó la comida puertorriqueña a 'Marte'

Yajaira Sierra-Sastre fue la única latina en participar en una misión simulada a Marte en 2013

(NOTICIAS YA).- La doctora Yajaira Sierra-Sastre fue la única latina entre seis científicos que participaron en una misión simulada a Marte en 2013.

De acuerdo con Mitú, uno de los objetivos de la misión de cuatro meses era examinar cómo los alimentos podían mejorar el bienestar de los astronautas durante largas misiones en el espacio.

Sierra-Sastre, quien obtuvo su doctorado en Química de Nanomateriales en 2009, se aseguró de que ella y sus compañeros estuvieran bien alimentados durante la investigación cocinando platillos tradicionales de Puerto Rico.

“Pude crear una receta de habichuelas puertorriqueñas cocinadas a partir de ingredientes rehidratados. Fue sorprendente el número de recetas que pudimos cocinar (a partir de estos ingredientes)”, declaró la científica a NBC Latino en 2012.

Las dotes culinarias de Sierra Sastre volvieron a los reflectores esta semana tras un reportaje especial de Mitú, donde se detalla que los astronautas normalmente dependen de alimentos enlatados, deshidratados o congelados para sobrevivir, pero la doctora hispana no permitiría esta situación.

De acuerdo con Huffington Post, además de sus deliciosas habichuelas, Yajaira Sierra-Sastre preparó platillos como paella y frijoles con cilantro y achiote.

 




La científica que llevó la comida puertorriqueña a 'Marte'

Yajaira Sierra-Sastre fue la única latina en participar en una misión simulada a Marte en 2013