Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Noticias Ya, Hartford - Springfield

    CHET lanza la competencia 2017 Dream Big!

    6:50 pm03/16/2017

    (Noticias Ya, Hartford - Springfield).-  El pasado 25 de Enero la tesorera del estado, Denise L. Nappier lanzó la competencia 2017 Dream Big!, un concurso a nivel estatal de dibujo y ensayo para los estudiantes entre kindergarten y octavo grado.

    Cuatro estudiantes recibirán el gran premio de $1,000, los demás ganadores recibirán $500. Este año, la competencia premiará un total de $26,000 en contribuciones de CHET a 48 estudiantes. Los ganadores recibirán su premio como una contribución a una cuenta nueva o existente de CHET. El Connecticut Higher Education Trust (CHET) es el plan 529 de ahorros universitarios de Connecticut.

    Desde que comenzó hace 10 años, el concurso CHET Dream Big! ha animado a miles de estudiantes de Connecticut a esforzarse en convertirse en doctores, oficiales de policía, maestros, científicos, trabajadores sociales, astronautas, empresarios, músicos, artistas, escritores y más.

    Para entrar en la competencia Dream Big!, se les pide a los estudiantes entre kindergarten y tercer grado que compartan ilustraciones que representen lo que quieran hacer después de ir a la universidad. A los estudiantes de cuarto a octavo grado se les pide que contesten en un ensayo de 250 palabras, cómo van a cambiar el mundo después de la universidad. La fecha límite para participar es el 31 de marzo del 2017.

    “Una de las barreras para cerrar la brecha de salarios es la accesibilidad a la universidad, lo que está causando un número creciente de desertores escolares. Esto se ha convertido en un tema importante para las familias en todo el estado y el país, como lo demostró el enfoque en la campaña presidencial del año pasado”, dijo la tesorera Nappier.  también miembro del consejo administrativo de CHET. “CHET se enorgullece en desempeñar el papel de hacer la educación universitaria más accesible para las familias de Connecticut a pesar de las adversidades de nuestro tiempo. Dream Big!, junto con nuestros otros programas CHET, inspira a las familias a comenzar a hablar sobre la importancia de ahorrar temprano para la universidad y les recuerda que deben empezar ahora”.

    Las inscripciones para Dream Big! serán consideradas dentro de cuatro grupos – K-1, 2-3, 4-5 y 6-8 – basadas en temas como: la originalidad y la creatividad. Los dibujos también serán evaluados por el diseño artístico y el atractivo. Los ensayos serán juzgados por la gramática general, la ortografía y la puntuación.

    Los ganadores del primer premio serán elegidos entre todas las inscripciones; cada uno será seleccionado entre los grados K y 1; grados 2 y 3; grados 4 y 5; y grados 6, 7 y 8. Treinta y dos ganadores (cuatro por condado) ganarán cada uno una cuenta CHET de $500. Doce ganadores estatales que representan las escuelas “turnaround” de Connecticut o las selecciones de los jueces también recibirán una cuenta CHET de $500.

    Dream Big! Competition es patrocinado por la oficina del tesorero estatal, TIAA-CREF Tuition Financing, Inc. Y CHET. Las reglas oficiales y detalles adicionales se pueden encontrar aquí

    Ganadores de 2016 CHET Dream Big! el 24 de Mayo del 2016

     

    Para más información sobre CHET, visita www.aboutchet.com o llama al centro de servicio al cliente al 866-314-3939.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita