Luis Barrios recibe estadía temporal por 30 días

(NOTICIAS YA).-  Luis Barrios, un padre indocumentado de cuatro hijos,  recibió una estadia temporal por 30 días Trás varias peticiones y la colaboración de funcionarios públicos en Connecticut.

“La familia Barrios puede dormir bien esta noche sabiendo que su padre estará en casa cuando se despierten mañana por la mañana, aquí mismo en Derby. Mi oficina ha hablado directamente con Luis, y estamos aliviados de que ICE escuchó nuestras llamadas y le concedió una estancia. Mi personal trabajó incansablemente para asegurarse de que Luis pudiera quedarse en casa con su esposa y cuatro hijos, y estamos muy agradecidos por los cientos de residentes de Connecticut que salieron a apoyarlo. Dijo el Senador Chris Murphy en un comunidado el miércoles en la noche.

Barrios, iba a ser puesto este jueves en la mañana en un vuelo que salia de Nueva York con destino a Guatemala.

Su estatus de inmigración salió a la luz después de una detención vial en el 2011 por una luz trasera descompuesta en su vehículo, pero no hubo ningún intento de deportarlo hasta que el presidente Donald Trump cambiara las prioridades de deportación.

Barrios ha dicho salió de Guatemala en el 1992 en medio de amenazas a su familia y en su ausencia varios miembros de su familia ya han sido asesinados.

De acuerda a la petición presentada por los senadores Richard Blumenthal (D-Conn.) y Chris Murphy (D-Conn.), el señor Barrios es un miembro productivo y valioso en su comunidad, sus cuatro hijos que son ciudadanos estadounidenses y su esposa dependen de el. Al ser deportado, Barrios corre peligro en Guatemala, y al quedarse sin apoyo economico el bienestar de su familia estaría en manos del estado.

Se espera que esta estadía temporal sea sificiente para que Barrios gestione su estado migratorio, por ahora, el está asombrado y agradecido por el gran apoyo de su comunidad.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui