“Los maté a propósito”, gritó Richard Rojas tras el ataque en Times Square

FUERTES IMAGENES Richard Rojas será procesado por homicidio pero su historial criminal ya era preocupante

(NOTICIAS YA).-  “Ustedes deben dispararme, los maté a propósito” es lo que gritó Richard Rojas luego de que atropelló a 23 peatones que transitaban por Times Square de Nueva York durante la mañana del jueves. Rojas sí será procesado por homicidio le quitó la vida Alyssa Elsman de 18 años al atropellarla durante el ataque.

El expediente de Richard Rojas ya era preocupante, pero legalmente no se hizo nada por aprehenderlo. Rojas tiene antecedentes por problemas psiquiátricos, de consumo de droga y alcohol. Sirvió a la Marina de Estados Unidos entre 2011 a 2015 pero fue dado de baja de manera deshonrosa por resistirse a una detención por DUI, conducir intoxicado, en Florida. La misma situación se repitió y fue arrestado en dos ocasiones por problemas al conducir a alta velocidad en estado de ebriedad en Queen en 2008 y en Minnesota en 2015, mismo año en el que fue aprehendido por amenazar a una persona con un cuchillo.

Harrison Ramos, un amigo del exmarino Rojas, reveló que Richard tenía problemas con alucinaciones. De pronto hablaba incoherencias, tenía pesadillas, escuchaba voces y llegó a hablar de demonios y teorías de conspiración.

Se presume que Rojas acababa de recuperar su auto, con el que cometió el ataque. Richard esperaba cometer lo que se conoce como suicidio a manos de la policía, es decir: cometer el ataque para que la policía le disparara para quitarle la vida.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui