Policías matan a mujer embarazada en Seattle
(MGN)
Policías matan a mujer embarazada en Seattle
(MGN)

Policías matan a mujer embarazada en Seattle

Fue la propia víctima quien contactó a los oficiales tras un robo en su casa

(NOTICIAS YA).- Una mujer con tres meses de embarazo murió a tiros por parte de la policía en Seattle. Charleena Lyles, la víctima, fue quien llamó a las autoridades para reportar un robo en su vivienda.

De acuerdo con NBC News, los agentes fueron enviados al departamento de la mujer de 30 años la noche del domingo. Al llegar, la mujer comenzó a describir el robo de manera calmada. Sus tres hijos pequeños estaban también el lugar.

Sin embargo, después presuntamente se acercó a los oficiales con un cuchillo y lenguaje amenazante, de acuerdo con una grabación de audio que posee la Policía de Seattle. Los agentes le ordenaron que retrocediera y, al no seguir la instrucción, le dispararon.

En un comunicado, la corporación indicó que le suministraron primeros auxilios, pero la víctima fue declarada muerta poco después.

La familia de Lyles dijo que la mujer había batallado con desórdenes mentales, aunque consideran que su raza afroamericana pudo haber sido también un factor para los oficiales blancos.

De acuerdo con Mark Jamieson, de la Policía de Seattle, la mujer había tenido varios encuentros recientes con oficiales, por lo que dos de ellos fueron enviados a la casa en lugar de uno solo. A ambos agentes se les impuso una licencia administrativa mientras se realiza la investigación.

La corporación en Seattle tendría un largo historial de uso excesivo de la fuerza en contra de personas con trastornos mentales y abuso de sustancias, dando origen incluso a una investigación del Departamento de Justicia, así como supervisión por parte de autoridades federales.

Por otra parte, la familia de Lyles inició una campaña en la plataforma GoFundMe para reunir fondos en beneficio de los hijos de la víctima, la cual ya ha reunido más de 60 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui