Conoce al robot que se canta "las mañanitas" cada 5 de agosto en Marte

Curiosity ha revelado impresionantes cosas sobre el planeta rojo que antes de él no había manera de saber.

(NOTICIAS YA).-La leyenda cuenta que cada 5 de agosto desde 2013, el robot Curiosity, parte de la misión exploratoria de la NASA en Marte, se canta a sí mismo las mañanitas.

Lo cierto es que Curiosity únicamente se festejó su "cumpleaños" el 5 de agosto de 2013, cuando cumplió un año de "su nacimiento marciano". Ayer, sábado 5 de agosto de 2017, el explorador espacial más carismático de las redes cumplió 5 años en su misión del planeta rojo.

Sin embargo, que "las mañanitas" solo hayan sonado en 2013 no le resta importancia, pues esta fue la primera vez que se escuchó música en otro planeta y la primera vez que se transmitió sonido en dos planetas a la vez.

El robot del tamaño de un automóvil que explora los suelos y la atmósfera de Marte desde 2012, recibió su nombre tras un concurso nacional en el que niños de los Estados Unidos enviaron un ensayo con su propuesta. Una pequeña de 12 años, originaria de Kansas, propuso "Curiosity", pues "la curiosidad es lo que nos mueve todos los días".

El dramático aterrizaje de Curiosity en Marte fue transmitido en vivo y miles de personas se reunieron en plazas para verlo, generando un momento de euforia colectiva casi mundial. Y durante los 5 años subsecuentes, el robot solo nos ha impresionado con sus hallazgos y fotografías en alta definición del planeta rojo.

Curiosity tomando muestras de suelo. FOTO: NASA

Gracias a Curiosity, ahora sabemos que Marte contaba con ríos que pudieron sostener vida, pues hay rastros de metano y químicos orgánicos. Además de ello, Curiosity ya ha vivido y funcionado por más tiempo del que se estimaba en la misión, misma que se supone iba a durar 2 años.

Curiosity tiene su propia cuenta de Twitter donde mantiene a todos informados de sus logros y cómo pasa los días en el planeta vecino, mismo que ahora sabemos, gracias al explorador robótico, que es posible visitar por humanos.

LEE: La NASA busca contratar a alguien para proteger a la tierra de aliens

Ayer tal vez Curiosity no se cantó las mañanitas, pero todos recordamos al gran explorador en su cumpleaños terreste sobre Marte.




Conoce al robot que se canta "las mañanitas" cada 5 de agosto en Marte

Curiosity ha revelado impresionantes cosas sobre el planeta rojo que antes de él no había manera de saber.