“Todos debemos unirnos”, dijo Donald Trump sobre marcha racista

Con un tuit, el presidente condenó la movilización de supremacistas blancos y neonazis en Virginia

(NOTICIAS YA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este sábado los hechos violentos a raíz de una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

“Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos”, escribió el mandatario en un tuit.

LEE: DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN VIRGINIA POR DISTURBIOS

De acuerdo con el Boston Globe, el pronunciamiento del republicano se registró después de que la ciudadanía y los usuarios de internet lo exigieran. Trump ha sido criticado por tardar en denunciar la violencia cometida en contra de las minorías y destacar la que estas comunidades llevan a cabo.

Incluso su esposa, Melania, publicó antes que el mandatario un mensaje condenando los hechos, también a través de Twitter.

“Nuestro país motiva la libertad de expresión, pero comuniquemos sin odio en nuestros corazones. Ningún bien surge de la violencia”, escribió la primera dama.

LEE: EN ALERTA VIRGINIA POR MARCHA RACISTA

Las autoridades de Charlottesville declararon estado de emergencia este sábado, dando fin a la movilización antes de que empezara, aunque después de que surgieran enfrentamientos violentos entre ambos bandos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui