Pide jugar béisbol con sus bisnietos en el hospital antes de morir
Foto: Lindsay Marcy
Pide jugar béisbol con sus bisnietos en el hospital antes de morir
Foto: Lindsay Marcy

Pide jugar béisbol con sus bisnietos en el hospital antes de morir

Hace un par de semanas Jim Gish ingresó al hospital y en medio de sus episodios de confusión pidió jugar con sus bisnietos.

(NOTICIAS YA).- Los pequeños bisnietos de un hombre residente de Kansas no dudaron en darle un emotivo mensaje para hacerle saber que puede regresar a jugar con ellos cuando así lo desee, luego de compartir un último juego de béisbol en el hospital antes de que él falleciera.

Hace un par de semanas Jim Gish ingresó al hospital y en medio de sus episodios de confusión, debido a una leve demencia y a los medicamentos suministrados para el dolor, le dijo a su nieta Lindsay Marcy que quería jugar con sus bisnietos.

Fotos:: Lindsay Marcy

En un momento, él preguntó: “¿Me han dado la oportunidad de ir a jugar?”

A lo que su nieta respondió: “¿Vas a jugar?”

“Sí, ¿me dio el médico mi permiso para jugar?”, insistió él.

“¿Jugar qué?”, cuestionó confundida su nieta.

“Lindsay, quiero jugar al béisbol con los muchachos”, contestó Jim en un tono algo molesto refiriéndose a sus bisnietos Chase y Travis, de 11 y 8 años, ambos hijos de Lindsay.

Con un nudo en la garganta y conteniendo las lágrimas, ella solo sonrió y le dijo lo que quería escuchar: “Por supuesto que puedes jugar”.

Exactamente una semana después de su última petición, Jim falleció. Ahora Lindsay comparte la conmovedora historia pidiendo lo siguiente: “Nunca dejes de dar a alguien la oportunidad de jugar”.

Y sin olvidar la vida que pasaron junto a su bisabuelo de 96 años, así como la experiencia de ese último juego, los hijos de Lindsay decidieron escribir un tierno mensaje en una pelota para ponerlo sobre su ataúd.

“Ven a jugar en cualquier momento. Con amor, Chase y Trav”.

Fotos:: Lindsay Marcy

En un mensaje para Noticias Ya, Lindsay nos habló un poco de su historia familiar y del vínculo tan especial que crearon sus hijos con su bisabuelos, al igual que ella como nieta.

Con cierta nostalgia en sus palabras, ella recordó a sus abuelos, Jim y Mary Gish, como sus segundos padres y un gran ejemplo como un matrimonio de 60 años. Ellos fueron un soporte para su madre cuando se divorció y junto a ella emprendieron dos mudanzas por cuestiones de trabajo para no separarse.

Fotos:: Lindsay Marcy

Desde que sus hijos nacieron fueron tan cercanos a Jim y Mary como ella lo fue, especialmente su hijo mayor, y compartieron con él el amor por los deportes.

En 2012 la señora Gish falleció tras ser diagnosticada con cáncer, y desde entonces supieron que una parte de su abuelo se fue con ella, la demencia de él empeoró y tuvo que mudarse con su hija, la madre de Lindsay, para que ella lo pudiera cuidar.

Fotos:: Lindsay Marcy

Sin embargo, sus bisnietos fueron un gran soporte, nunca se perdieron un partido de béisbol y frecuentemente se sentaban juntos para ponerse al día en las noticias deportivas.

Tras la gran pérdida de la familia y compartir la historia, han recibido decenas de comentarios de apoyo en redes sociales, que tanto Lindsay como sus hijos mayores y su pequeña Ava, de tres años, agradecen profundamente.

Fotos:: Lindsay Marcy






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui