VIDEO: Tirador de Las Vegas tomó medicamento contra la ansiedad
VIDEO: Tirador de Las Vegas tomó medicamento contra la ansiedad

VIDEO: Tirador de Las Vegas tomó medicamento contra la ansiedad

Varios estudios han demostrado que entre los efectos secundarios de este fármaco se puede desencadenar un comportamiento agresivo.

(NOTICIAS YA).- El tirador que mató a 58 personas e hirió a más de 500 en Las Vegas, para luego suicidarse, recibió un medicamento que le fue recetado contra la ansiedad, cuyos efectos secundarios pueden llevar a un comportamiento agresivo.

En junio de este mismo año, Stephen Paddock, se surtió 50 comprimidos de diazepam de 10 miligramos que le fueron recetadas por el doctor Steven Winkler el día 21 de dicho mes, según detalla Las Vegas Review Journal.

Las pastillas las compró sin seguro en una tienda de Walgreens, en Reno, el mismo día en que le fueron recetadas. De acuerdo con los informes, difundidos por el Programa de Monitoreo de Prescripciones de Nevada, se supone que debía tomar una pastilla al día.

Los investigadores del tiroteo revisan todos los registros de Paddock, sobre todo intentan rastrear los 100 mil dólares que transfirió días antes de la masacre a Filipinas y los informes de que apostó al menos 10 mil dólares al día, según detalló un oficial anónimo a AP.

VIDEO: Imágenes escalofriantes desde la habitación del francotirador

El diazepam, de la clase de drogas conocidas como benzodiacepinas, es un medicamento con propiedades sedantes y varios estudios han demostrado que entre los efectos secundarios de este fármaco se puede desencadenar un comportamiento agresivo.

“Si alguien tiene un problema de agresión subyacente y los sedantes con esa droga, pueden volverse agresivos”, explicó doctor Mel Pohl, jefe médico del Centro de Recuperación de Las Vegas.

Además, el abuso del medicamento también puede provocar experiencias psicóticas y los efectos secundarios pueden ser más peligrosos si se combina con el alcohol.

LEE: El francotirador era un contador, retirado y con varias propiedades

En 2015 un estudio publicado en World Psychiatry demostró que de 960 adultos y adolescentes finlandeses condenados por homicidio el 45 por ciento tuvo probabilidades más altas de matar en los periodos en que tomaban benzodiacepinas.

Presuntamente, no era la primera ocasión en que Paddock consumía diazepam, el mismo doctor prescribió las mismas 50 tabletas en 2016, entonces debía tomar dos al día, destaca el Review Journal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui