Famosas apoyan a adolescente que mató a su violador
Famosas apoyan a adolescente que mató a su violador

Famosas apoyan a adolescente que mató a su violador

Kim Kardashian y Rihanna son algunas de las celebridades que buscan la libertad de Cyntoia Brown, condenada a cadena perpetua

(NOTICIAS YA).- Un grupo de celebridades, incluyendo a la cantante Rihanna y la empresaria Kim Kardashian, han puesto los reflectores sobre el caso de Cyntoia Brown, obligada a prostituirse cuando era menor de edad y quien fue sentenciada a cadena perpetua por matar a uno de sus agresores.

De acuerdo con el Washington Post, Brown fue obligada por un violento exnovio a dedicarse a la prostitución y actualmente purga una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de un hombre de 43 años que la raptó y la llevó a su casa.

LEE: Doctor de selección de gimnasia se declara culpable de abuso sexual

Brown tenía entonces 16 años. Ahora tiene 28 y no es elegible para libertad condicional hasta que tenga más de 60. Por ello, con el hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), figuras célebres buscan que las autoridades de Tennessee revalúen el caso.

Rihanna compartió el martes una publicación en Instagram, donde destacaba las injusticias.

Kardashian también publicó sobre el caso el mismo día, asegurando que había hablado con sus abogados para ver cómo podían ayudar.

“El sistema ha fallado. Es devastador ver a una jovencita ser víctima del tráfico sexual y cuando toma el valor de defenderse, la ponen tras las rejas de por vida. Tenemos que hacer lo correcto”, expresó la socialité.

La modelo y actriz Cara Delevingne también mostró su indignación, mientras que el rapero Snoop Dogg comparó el tratamiento de Brown, afroamericana, con el de Brock Turner, un joven de raza blanca que fue sentenciado a solo tres meses en prisión por abuso sexual.

Asimismo, una petición en línea que busca la liberación de la joven ha acumulado ya más de 200 mil firmas, mientras que aquellos que deseen pueden escribir a las autoridades estatales y al gobernador para pedir clemencia en el caso.

LEE: Efecto Wenstein, conoce a los acosadores sexuales más denunciados

Durante su juicio, la joven dijo que un extraño, posteriormente identificado como Johnny Mitchell Allen, la llevó a su casa y le habló sobre sus varias armas. De acuerdo con Brown, el sujeto intentó sacar algo de debajo de la cama, por lo que la joven sacó una pistola de su bolso y le disparó.

Brown tomó dos pistolas, algo de dinero y se fue en el auto de la víctima al estacionamiento de una tienda Walmart. La joven fue procesada como adulta, y el jurado rechazó que el crimen haya sido en defensa propia.

El dirigente de End Slavery Tennessee, Derri Smith, dijo que si Brown hubiese sido juzgada actualmente “habría sido vista como la víctima, y no señalada como ‘prostituta adolescente’ como lo fue en su juicio”.

“No existen las prostitutas adolescentes. Cualquier menor de edad en el comercio sexual es una víctima del tráfico humano”, aseguró.

Cabe destacar que durante su tiempo en prisión, la joven ha obtenido un título universitario. “(Ella) ha servido su condena y la ha utilizado bien, para ayudarles a otros jóvenes criados de la misma manera que ella”, indicó Smith.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui