Luego de 34 años reabrirán los cines en Arabia Saudita
Luego de 34 años reabrirán los cines en Arabia Saudita

Luego de 34 años reabrirán los cines en Arabia Saudita

A principios de la década de los 80 fueron clausurados los cines y el rey aprobará cuales serán y las condiciones de operación

(NOTICIAS YA).-  En 2018 reabrirán los cines en Arabia Saudita luego de ser prohibidos en la década de 1980. Se espera que los cines que cumplan con los requisitos del reino puedan abrir sus puertas e iniciar operación para marzo y serán más de 300 cines con 2 mil pantallas los que estarán habilitados para 2030.

“Se ha empezado el proceso de autorizar los cines en el reino”, comunicó Awwad Alawwad, ministro de Cultura e Información.

LEE: Arabia Saudita otorga ciudadanía a una robot

La estrategia de Arabia Saudita incluye una apertura cultural y económica, pues la industria cinematográfica podría aportar 90 mil millones de riales, aproximadamente 20 mil millones de euros, así como la creación de 30 mil puestos de trabajo hasta 2030.

Durante diciembre, el reino informará las condiciones de inversión para la operación de los cines.

LEE: Victoria femenina en Arabia Saudita, al fin ellas podrán ir al volante

En la década de 1970 sí había cines en Arabia Saudita, pero los clérigos abogaron y presionaron al jeque Abdul Aziz al Sheikh para clausurarlos por promover e incitar a la depravación. Ahora el príncipe heredero Mohammed bin Salman hace algunas reformas con el proyecto de visión 2030 de apertura. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui