Analizan respuestas a emergencias de salud mental al 911
Analizan respuestas a emergencias de salud mental al 911

Analizan respuestas a emergencias de salud mental al 911

Profesionales de salud mental pueden brindar ayuda que a menudo los agentes no pueden

(NOTICIAS YA).-  Muchas agencias del orden a lo largo del país, están analizando determinadamente la forma en la que responden a las llamadas del 911 relacionadas con salud mental.

Esto incluye varias agencias de aplicación de ley en Colorado, a raíz de la emboscada en el condado Douglas en donde murió un agente del alguacil, Zack Parrish.

VIDEO: Revelan imágenes de tiroteo donde murió agente de condado Douglas

En Denver, actualmente seis profesionales de salud mental acompañan a agentes de policía que responden a llamadas del 911 relacionadas con problemas de salud mental, en donde proporcionan ayuda que a menudo los oficiales no pueden brindar.

En el 2017, estos profesionales respondieron a casi 1,200 llamadas, refiriendo a más de 300 personas a tratamiento ambulatorio.  Menos del 3% de esas llamadas resultaron en arrestos de cualquier tipo.

Ciudades como Los Ángeles y Seattle, han estado a la vanguardia de esta nueva forma de vigilancia.  No solo disminuyeron los arrestos en ambas ciudades cuando se involucran trabajadores sociales, también las interacciones violentas con las agencias del orden público.

“Creo que a veces cuando alguien se encuentra en crisis, puede haber un momento irritante con un oficial uniformado, y luego nos tienen a nosotros, los trabajadores sociales delicados que aparecen y se ponen de rodillas diciendo ¿en qué te podemos ayudar?”

Expresó Chris Richardson, gerente del programa de la Unidad de Respuesta a la Intervención en Crisis. 

Los equipos de co-respuestas, son parte de una estrategia mucho más amplia en la forma en que las fuerzas del orden abordan una crisis de salud mental.

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado, planea distribuir 16 millones de dólares en los próximos tres años, para apoyar una variedad de esfuerzos.

Varias otras agencias de la aplicación de ley en Colorado, también usan equipos de co-respuesta.  Sin embargo, la mayoría solo tienen uno o dos médicos de salud mental.

El Departamento de Policía de Denver, espera ampliar su programa a 20 médicos de salud mental para este verano.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui