FOTO: Bebé que era cuidado por su abuela terminó con pierna amputada

Los médicos descubrieron múltiples lesiones, la más grave fue una quemadura desde el ombligo hasta los pies

(NOTICIAS YA).- Médicos de Oklahoma tuvieron que amputarle una de sus piernas a un bebé debido a las graves quemaduras que no fueron tratadas adecuadamente y que sufrió bajo el cuidado de su abuela y madrina, quienes han sido detenidas.

De acuerdo con FOX 5, Cordette Cole y Breanna Cole fueron arrestadas por cargos de abuso infantil y negligencia infantil, luego de que el bebé de 11 meses terminara hospitalizado con diversas lesiones en su cuerpo.

Supuestamente, el bebé fue ingresado a la sala de emergencias del OU Children's Hospital el día de Navidad por problemas respiratorios.

Sin embargo, los médicos descubrieron múltiples lesiones, la más grave fue una quemadura desde el ombligo hasta los pies y tuvieron que amputarle una de las piernas.

Además, el pequeño tenía hematomas en la cabeza y el cuello, uno de sus dientes frontales estaba roto y encontraron un sangrado cerebral.

Detectives del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma empezaron a investigar el caso y descubrieron que el menor estaba bajo el cuidado de Cordette y Breanna mientras su madre cuidaba a su otro hijo enfermo.

Las mujeres le dijeron a la policía que el bebé se había quemado accidentalmente al tirarse encima una tetera con agua hirviendo y que ellas mismas intentaron tratar las heridas, aun cuando vieron que su piel se desprendió por completo.

FOTO: Muere el bebé doblado por su padre para que dejara de llorar

Finalmente lo llevaron al hospital dos semanas después, por los supuestos problemas respiratorios.

Tras interrogar a las mujeres y a los médicos, los detectives determinaron que había discrepancia en la historia.

Uno de los doctores que atendió al bebé señaló que si hubiera recibido el “tratamiento médico adecuado de inmediato, no habría tenido que amputarle la pierna”, señala KFOR.

Ambas acusadas permanecen detenida con fianzas de un millón de dólares.




FOTO: Bebé que era cuidado por su abuela terminó con pierna amputada

Los médicos descubrieron múltiples lesiones, la más grave fue una quemadura desde el ombligo hasta los pies