VIDEO: Esquiador mexicano festeja haber llegado en último lugar

Germán Madrazo aprendió a esquiar en 2017 y celebró con la bandera de México el momento en que cruzó la meta

(Foto: Matthias Hangst/Getty Images,)

(NOTICIAS YA).- Un atleta mexicano se ha convertido en el héroe de las redes sociales debido a la actitud que mostró al finalizar en último lugar en una reciente prueba.

Germán Madrazo capturó la atención de fanáticos del deporte de todo el mundo al ser el último en cruzar la meta este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

VIDEO: Esquiador se fractura el cuello en Juegos Olímpicos

El esquiador de 43 años aprendió la disciplina apenas el año pasado, y hoy finalizó la carrera varonil de 15 kilómetros 26 minutos después del triunfador, el suizo Dario Cologna, quien alcanzó su tercer oro en la prueba.

Los internautas destacaron el apoyo incondicional de sus rivales que se convirtieron en amigos, y el orgullo de Madrazo al cruzar la meta ondeando sonriente la bandera mexicana.

Usuarios de internet resultaron conmovidos por el momento en que otros esquiadores provenientes de países cálidos celebraban el inusual triunfo, y levantaban sobre sus hombros al deportista que obtuvo el lugar #116, último en la lista.

VIDEO: Despiden a locutor por comentarios sexuales sobre atleta menor de edad

“Este es el verdadero espíritu olímpico” fue uno de los comentarios vertidos en redes sociales mientras el originario de Tonga, Pita Taufatofua, y el de Colombia, Sebastián Uprimny, así como los representantes de Marruecos y Portugal, se abrazaban y festejaban el histórico momento.



VIDEO: Esquiador mexicano festeja haber llegado en último lugar

Germán Madrazo aprendió a esquiar en 2017 y celebró con la bandera de México el momento en que cruzó la meta