Arrestan a estudiante de 17 años de San Diego por amenazas criminales

El adolescente ha sido el cuarto estudiante de una preparatoria en ser detenido tras realizar amenazas a escuelas.

Esposas

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de Carmel Valley de 17 años fue puesto bajo custodia este martes luego de que presuntamente realizara amenazas en redes sociales haciendo referencia a un tiroteo escolar.

Oficiales acudieron a la Academia Canyon Crest a investigar las publicaciones en redes sociales y resultó en la detención del menor de edad por sospecha de hacer amenazas criminales.

LEE: Policía vigila escuela de San Diego por amenazas en grafiti

El estudiante fue puesto en una cárcel para menores mientras se continúa con la investigación, según informó la policía.

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la publicación que ocasionó la detención del joven, pero el capitán Paul Phillips dijo que los mensajes hacían referencia a un tiroteo escolar y fueron determinados una amenaza.

"Eran preocupantes suficientes y amenazantes suficientes que generaron miedo, inicialmente en un estudiante, seguido de algunos otros", comentó Phillips.

La policía también revisó la casa del adolescente, pero no se encontró ningún arma. Sin embargo los investigadores determinaron que las publicaciones constituían un crimen.

LEE: Incrementan seguridad en tres escuelas de San Diego tras amenazas

"El Departamento de Policía de San Diego está alentando a los padres a tomarse el tiempo para hablar con sus hijos y explicarles las potenciales ramificaciones de publicar amenazas o realizar comentarios que pudieran causar que otra persona tenga miedo por su seguridad".

Este ha sido el quinto arresto de un estudiante que ocurre en el condado de San Diego en las últimas semanas, en una serie de amenazas realizadas tras el devastador tiroteo escolar en Florida que dejó sin vida a 17 personas.

LEE: Ya son 4 los estudiantes arrestados en San Diego por amenazas a escuela




Arrestan a estudiante de 17 años de San Diego por amenazas criminales

El adolescente ha sido el cuarto estudiante de una preparatoria en ser detenido tras realizar amenazas a escuelas.