Dos fotógrafos se acusan de plagio por una imagen que los dos captaron

La escena se capturó en invierno en una costa de New Hampshire.

(NOTICIAS YA).- Este es uno de esos casos que no ocurren con frecuencia, pero que cuando ocurren hasta cuesta trabajo creerlos; eso mismo les pasó a dos fotógrafos que pensaron que una de sus imágenes había sido copiada cuando en realidad todo fue arte del destino.

La escena se capturó en invierno en una costa de New Hampshire por el fotógrafo Ron Risman y la imagen terminó por ser descubierta por un canal de televisión local, que después de pedir permiso al autor, compartió la fotografía en su página de Facebook.

Sin embargo, lo que no esperaban es que en los comentarios de la imagen Ron fuera acusado de haber copiado la fotografía que era propiedad de Eric Gendon, a lo cual Risman se defendió explicando que tenía el archivo original de la imagen.

El mismo Risman comentó la irónica disputa en el sitio Petapixel, señalando que tras acudir a la página del fotógrafo se dio cuenta que era la misma imagen que el había tomado.

LEE: Consejos para tomar las mejores fotografías en la nieve

El fotógrafo explicó que con ayuda de un compañero compararon ambas imágenes y descubrieron que el barandal de hierro de la parte superior del Faro de Whaleback tenía un espacio apenas notable entre sus barras verticales.

Lo anterior y las diferencias en los relieves de las olas ayudó a descubrir que la imagen había sido captada en el mismo momento pero desde otro lugar.

En resumen, los fotógrafos descubrieron que captaron la misma escena en el mismo milisegundo estando a solo unos 28 metros de distancia el uno del otro cuando la fotografía fue captada el 3 de marzo.




Dos fotógrafos se acusan de plagio por una imagen que los dos captaron

La escena se capturó en invierno en una costa de New Hampshire.