Mexicano engañó a la Patrulla Fronteriza por años para ser agente
Mexicano engañó a la Patrulla Fronteriza por años para ser agente

Mexicano engañó a la Patrulla Fronteriza por años para ser agente

Dijo que había nacido en Texas cuando en realidad había nacido en Matamoros, México.

(NOTICIAS YA).- Un ciudadano mexicano que trabajó por seis años en la Patrulla Fronteriza fue acusado de haber obtenido el trabajo ilegalmente y mentir a autoridades federales cuando solicitó incorporarse a la agencia que protege la frontera.

Marco Antonio De la Garza Jr., un oficial en el sur de Arizona, enfrenta cargos criminales por presuntamente decir a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y otras personas del gobierno que había nacido en Texas.

Los requisitos para ser un agente de inmigración incluyen el probar la ciudadanía estadounidense. Hasta el momento las autoridades no han detallado cómo logró burlar este requisito.

LEE: Agente de Patrulla Fronteriza es acusado por nexo con narcotraficantes

Una acusación presentada en Tucson señala que De la Garza mintió sobre su ciudadana en octubre durante una revisión de rutina relacionada a su trabajo.

El oficial de 37 años, quien ya había pasado 6 años como agente federal, está acusado de hacer falsas declaraciones sobre su lugar de nacimiento el año pasado cuando solicitó un pasaporte de Estados Unidos.

En una declaración a la prensa, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el acusado había sido detenido el 22 de febrero en Douglas, Arizona.

LEE: Patrulla Fronteriza traspasa propiedades privadas en la frontera

Sin embargo, hasta el momento no han revelado qué tipo de función desempeñaba De la Garza en la agencia o cómo fue que llegaron a contratar a un ciudadano mexicano como oficial.

Según los registros de la corte, De La Garza había declarado que nación en Brownsville, Texas, cuando en relaidad es originario de Río Grande en Matamoros, México. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui