Su vida terminó por un disparo a la cabeza pero logró salvar otras 5

La familia de Mario Cousins decidió donar sus órganos después de que fuera declarado con muerte cerebral

(NOTICIAS YA).- Aunque él falleció a una temprana edad, los órganos de Mario Cousins han salvado las vidas de cinco personas.

De acuerdo con Now This News, el joven de 20 años fue declarado con muerte cerebral en 2016, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un desconocido. Su familia decidió donar sus órganos y logró cambiar la vida de cinco extraños.

LEE: Los órganos de esta niña han salvado la vida de ocho personas

La familia de Cousins realizó el proceso a través de la organización sin fines de lucro Gift of Hope, que se encarga de donaciones de tejidos y órganos en Illinois e Indiana. Una sola persona puede donar hasta ocho órganos.

El grupo ha salvado más de 23 mil vidas, como la de Sue McCloud, quien recibió un trasplante de hígado gracias a Mario Cousins y Gift of Hope.

“Como resultado de haber recibido el hígado de Mario, pude conocer a mi nieta, que ahora tiene 11 meses”, expresó. Por otro lado, Emma O’Neal, madre del joven, pudo escuchar el corazón que perteneció a su hijo latiendo ahora en el pecho de Pam Morris.

LEE: Gastó 19 mil dólares en trasplante de riñón para su gato de 17 años

Now This News destaca que aproximadamente 115 mil personas necesitan un trasplante actualmente en Estados Unidos.

“Deseo que todos pudieran tener una experiencia como esta. De ver a estas familias unirse y ver lo que la donación de órganos hace por nuestra comunidad, por nuestras familias”, dijo Kevin Cmunt, presidente de la organización.

“No creo que nadie le diría ‘no’ a la donación si tuviesen la oportunidad de sentir solo un poco de lo que sentimos cada día en Gift of Hope”, finalizó.




Su vida terminó por un disparo a la cabeza pero logró salvar otras 5

La familia de Mario Cousins decidió donar sus órganos después de que fuera declarado con muerte cerebral