Regala vida a su hermano menor, al donarle un riñón

(NOTICIAS YA).- Al pie del árbol de la vida los hermanos Beltrán quienes ahora están unidos más allá de la sangre, comparten su experiencia como donador y receptor de un riñón. «No fue difícil porque era para mi hermano, por el amor que le tengo y pienso que él hubiera hecho lo mismo por mí.» Comentó […]

(NOTICIAS YA).- Al pie del árbol de la vida los hermanos Beltrán quienes ahora están unidos más allá de la sangre, comparten su experiencia como donador y receptor de un riñón.

"No fue difícil porque era para mi hermano, por el amor que le tengo y pienso que él hubiera hecho lo mismo por mí." Comentó Daniel Beltrán quien fue el donador.

La vida de Javier dio un giro de 360 grados al recibir el trasplante debido a que su cuerpo ya resentía los 18 años de enfermedad.

"Estoy muy contento, nado hago bicicleta, viajo, antes cuando viajaba tenía que tener mi maquina conmigo." Señaló Javier Beltrán.

Desafortunadamente en nuestra ciudad no todos los pacientes corren con la misma suerte que Javier.

"Hay más de 2 mil personas que no tienen función de sus riñones de esas dos mil por lo menos mil son candidatas para un trasplante de riñón actualmente en las palmas tenemos a más de 150 personas esperando un trasplante de riñón." Aseguró Sergio luna, enfermero encargado del programa de trasplante en el hospital Las Palmas.

En la actualidad Las Palmas son el único centro de trasplantes, y la prolongación de vida de un órgano extraído así como el índice de compatibilidad es cada vez más alta.

"La tecnología nos ha ayudado a desarrollar medicamentos que nos ayuden a que nuestro cuerpo no detecte el órgano trasplantado y no trate de rechazarlo, lo más importante es que el tipo de sangre sea el mismo eso es más que suficiente." Añadió Luna.

Durante el año 2018 en nuestra ciudad se realizaron 40 trasplantes y en lo que va de este 2018 se han logrado realizar 10 operaciones.

Recuerde que en cualquier momento usted se puede convertirse en un donador y salvar hasta 8 vidas, para registrarse puede visitar el sitio de internet organdonor.gov.

Dalinda García informa.




Regala vida a su hermano menor, al donarle un riñón