Dreamers inspiraron una cerveza que "sabe a libertad"

Una cervecería artesanal en Florida tendrá una bebida especial para apoyar a los jóvenes migrantes al financiar a una organización para su defensa

Pixabey

(NOTICIAS YA).-  En Florida hay una cervecería que tendrá una bebida especial inspirada en los migrantes que generará fondos para apoyar a los Dreamers. La empresa West Palm Brewery and Wine Vault se les ocurrió producir la cerveza DREAMERS, una de estilo Lager, clara con una carga de 5.3% de alcohol, con sabor a miel y a agave azul, el que se usa para producir el tequila.

“Probarás la libertad, te lo garantizo”, explicó Pankauski.

La cerveza estará a la venta el 2 de mayo, lista para los festejos del 5 de Mayo en donde los comensales que consuman cerveza tendrán la oportunidad de comprar playeras y bebidas con la etiqueta especial en la que luce la estatua de la Libertad que entre trigo y sobre una balsa en la que llegaron los migrantes europeos y latinoamericanos al estado de Florida.

VIDEO: Madre graba a su niño tomando cerveza y le pide una más

“Este es nuestro pasado, es quienes somos y es nuestro futuro”, se lee en la etiqueta de la cerveza estilo Lager que combina recetas mexicanas, alemanas y austriacas.

El total de las ventas de las 100 primeras cervezas el 5 de mayo en su bar será donado a la organización Americans for Inmigrant Justice, una agrupación de abogados y activistas en defensa de los derechos de los inmigrantes y de los jóvenes DACA, de acción diferida, explicó John Pankauski.

VIDEO: “Soy inmigrante”, estrellas de Hollywood que apoyan a Dreamers

Pankauski es nieto de inmigrantes que llegaron a Texas en 1500. Reconoce que los Dreamers de su familia vienen de España, Polonia, Siria y Haití pues algunos de sus familiares se apellidaron Ponce de León.  Sabe que en el año 1800 fue cuando hubo una explosión demográfica con la llegada de migrantes.

El 2 de mayo, miércoles a las 6 de la tarde, regalará 50 playeras a los primeros comensales en llegar por cerveza al presentar el código, Yo soy Dreamer.



Dreamers inspiraron una cerveza que "sabe a libertad"

Una cervecería artesanal en Florida tendrá una bebida especial para apoyar a los jóvenes migrantes al financiar a una organización para su defensa