Deja a su madre morir cubierta de heces y orina en un sillón
Pixabay
Deja a su madre morir cubierta de heces y orina en un sillón
Pixabay

Deja a su madre morir cubierta de heces y orina en un sillón

Las autoridades acusaron a la mujer de dejar a su madre “pudrirse”

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Inglaterra ha sido encarcelada luego de que la declararan culpable de negligencia por dejar morir a su madre cubierta de heces y orina en un sillón de su casa.

Emma-Jane Kurtz, de 41 años, de Blackwater Way, en la ciudad británica de Didcot, fue declarada culpable de negligencia deliberada por una corte de Oxford hace un mes y condenada a pasar dos años y medio en prisión.

Cecily Kurtz, madre de la mujer, fue encontrado en la casa de la familia en 2014 “cubierto de pies a cabeza” de su propio excremento, informó entonces la policía, según cita la BBC.

Tres años más tarde, en 2017, Emma-Jane, abogada calificada que se especializaba en el cuidado de clientes de edad avanzada, fue acusada de negligencia deliberada.

Las autoridades acusaron a la mujer de dejar a su madre “pudrirse”.

La investigación por la muerte de la anciana, de 79 años, inició luego de que su cuerpo fuera encontrado en su casa. La mujer estaba en un sofá, desplomada con la barbilla sobre sus rodillas y se determinó que tenía al menos cinco días así.

LEE: Madre acusada de negligencia por muerte de su hija tras negar cirugía

La BBC detalla que cuando los paramédicos movieron el cuerpo sus pantalones prácticamente se desintegraron, su ropa interior blanca era de un “marrón caoba oscuro”, y tanto el excremento como la orina estaban en sus manos, pies y cara.

La mujer tenía severas quemaduras por la orina.

Peter Ross, el juez del caso, dijo que “parecía una foto de un campo de concentración”, al referirse a las imágenes del examen post mortem de la señora Kurtz.

FOTO: Tenía a sus hijos en casa de drogadictos, cubiertos en heces

“Se había vuelto incontinente y estaba cubierta de heces de pies a cabeza, no se había cambiado la ropa durante una década y tenía quemaduras de orina”, detallaron en la corte, detalla la BBC.

Emma-Jane aseguró que iba constantemente a la habitación de su madre, pero la evidencia demuestra que no hizo nada por ayudarla.

“Hubo muchas oportunidades durante meses y años para ayudarla y sacarla de esa situación”, destacó el juez.

Ross reconoció que Kurtz tiene autismo leve y que estaba siendo sometida a terapia. Pero cree que ella era capaz de mostrar empatía, simplemente dejó de preocuparse por su madre.

LEE: Rescatan a 3 niños que fueron golpeados y comieron heces de perro

La anciana padecía depresión y trastorno obsesivo compulsivo. Cuando la encontraron estaba tan demacrada que tan solo pesaba 39 kilogramos.

Kirsty Allman, fiscal superior, destacó que la anciana “sufrió inimaginablemente” en “condiciones terriblemente sórdidas”.

“Este ha sido uno de los casos de abandono más impactantes y enfermizos que he conocido”, lamentó la fiscal destacando que la negligencia fue evidente y flagrante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui