VIDEO: Va a construcción donde trabaja papá y le da título profesional

Ella no olvidó honrar a su padre y a su madre

se graduó

(NOTICIAS YA).- Una joven llegó hasta el empleo de su padre quien trabaja como albañil en Paraguay para llevarle su título universitario, ella agradeció el esfuerzo de sus padres pues pese a no tener los recursos necesarios para sacarla adelante nunca dejaron de impulsarla a cumplir sus sueños.

Yudit Romero, se graduó como licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Pilar.

La licenciada agradeció en su cuenta de facebook a su madre Eva Gaona quien es costurera y a su padre Blas Romero, quien ha trabajado en la construcción desde siempre.

LEE: Quinceañera festeja frente al centro de ICE donde su papá está detenido

Historia de superación personal

Romero, tuvo que dejar a sus padres a una corta edad para irse hacia Argentina a trabajar, años en los que logró obtener una base para seguir sus sueños de ser licenciada, pero sus padres en sus humildes empleos nunca dejaron de apoyarla, comunicarse con ella e impulsarla a seguir.

Pese a su falta de solvencia, los padres de Romero le enviaban dinero cuando podían.

Viral: Joven espera el bus para ir a su graduación y lo premian

La semana pasada la joven regresó hacia la casa donde nació y vivió los primeros años de su vida, pero antes se dirigió hacia el trabajo de su padre donde le entregó su título para honrarlo y decirle gracias.

En el distrito de Mayor Martínez del departamento de Ñeembucú en Paraguay, la historia corrió como pólvora y se viralizó el emotivo momento donde una joven no olvidó sus raíces, sus padres están felices de la superación de su hija pues la educación le abrirá puertas a las que ellos no pudieron optar debido a la pobreza.

VIDEO: Antes de graduarse cruza la frontera para abrazar a su padre

Yudit Romero, con su tesis aprobada y título en mano llegó donde su padre, quien agradeció infinitamente su esfuerzo, que antes era un sueño y hoy una realidad de recibirse como licenciada en Ciencias de la Educación.

Los sueños siguen, no paran

La joven seguirá estudiando por lo que estará nuevamente retirada de sus padres, ahora su meta es ser licenciada en administración de empresas.

Modo de vivir

El Distrito de Mayor José Martínez es esencialmente ganadero, cuenta con con ganado vacuno, equino, porcino y ovino.

Sus habitantes se dedican al cultivo de, maíz, algodón, mandioca, caña de azúcar y tabaco. En sus campos existe una variedad de aves y su población también se dedica a la pesca.

Se encuentra a 398 km de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.




VIDEO: Va a construcción donde trabaja papá y le da título profesional

Ella no olvidó honrar a su padre y a su madre