donación de sangre
OneBlood
donación de sangre
OneBlood

VIDEO: Buscan donantes para niña que necesita un tipo de sangre rara

La menor sufre de neuroblastoma y no cuenta en la sangre con un antígeno llamado Indian B

(NOTICIAS YA).- Una niña de dos años con cáncer necesita tranfusiones de un tipo de sangre muy rara en el sur de la Florida.

OneBlood, una organización sin fines de lucro con base en Florida, busca posibles donantes para Zainab, quien lucha contra un neuroblastoma.

LEE: Recibir sangre almacenada durante 22 días o más es potencialmente tóxico

La menor le falta a su sangre un antígeno común, llamado Indian B, si la niña recibe tranfusiones de sangre con el mismo su cuerpo lo rechazará.

Frieda Bright, gerente del laboratorio de OneBlood, dijo que “esta sangre es tan rara que honestamente es la primera vez que lo veo en más de 20 años que llevo trabajando”, reportó NBCNews.

Los donantes deben ser exclusivamente de descendencia pakistaní, hindús o iranís. Lo que significa es que los donantes deben tener padres 100% de esta descendencia.

LEE: La lujosa limusina de Trump incluye un refrigerador lleno de sangre

También deben tener sangre tipo O u A, informó OneBlood.

La organización está trabajando de la mano con la American Rare Donor Program, una cooperativa de la Cruz Roja Americana y la American Association of Blood Banks. La misma maneja una base de datos de más de 80 mil donantes en Estados Unidos. La sangre de una persona es considerada rara, si uno de cada 1,000 o más individuos carece del mismo antígeno.

OneBloos indicó que han examinado a mil personas desde septiembre y solo se han encontrado tres donantes. Dos de ellos están en Estados Unidos y otro en Reino Unido, siento este último la primera persona internacional en ser un donante.

LEE: Donó sangre cada semana durante 60 años y salvó a 2,4 millones de bebés

La menor al menos necesita unos 10 donantes ya que necesitará transfusiones en un futuro inmediato.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui