Baja fertilidad de mujeres blancas no permitiría perpetuar la población
Archivo.
Baja fertilidad de mujeres blancas no permitiría perpetuar la población
Archivo.

Baja fertilidad de mujeres blancas no permitiría perpetuar la población

Solo las mujeres hispanas superaron la tasa de fertilidad en Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-La tasa de fertilidad en los Estados Unidos sigue disminuyendo y ha caído por debajo de lo que se necesita para perpetuar la población, de acuerdo con un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicado este jueves.

Según la publicación de CNN, el nuevo informe también reveló que la tasa entre mujeres blancas cayó, pero no fue así para afroamericanas e hispanas.

En 2017, el número de nacimientos en todo el país alcanzó su nivel más bajo en tres décadas.

La tasa de fertilidad fue de 1.765,5 por cada 1.000 mujeres.

Lo que representa un 16% menos de lo que se considera el nivel necesario para que una población se remplace. 

Pero, ¿por qué está bajando la tasa de fertilidad en Estados Unidos? 

“Creo que tiene mucho que ver con las mujeres y los hombres, especialmente con las parejas, que tienen mucho más control sobre sus vidas reproductivas“, dijo el Dr. Georges Benjamín, director ejecutivo de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA, por sus siglas en inglés) que no participó en el  informe.

El informe también destacó diferencias en las tasas de fertilidad total por raza:

  • Entre las mujeres blancas, ningún estado tuvo una tasa de fertilidad por encima del nivel de reemplazo;
  • Entre las mujeres afroamericanas, 12 estados lo hicieron.
  • Y entre las mujeres hispanas, 29 estados lo hicieron.

Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) entre 2007 y 2017, las tasas de fertilidad total en este país cayeron un 12% en los condados rurales, un 16% en los condados suburbanos y un 18% en los condados grandes del metro. 

Además, los datos provisionales sobre los nacimientos que los CDC publicaron, señalaron que, la tasa de fertilidad total en todo el país “en general ha estado por debajo del reemplazo desde 1971”.

Benjamín dice que al ver esta reducción de nacimientos, solo ve como  se invierte el famoso “baby boom”: “Recuerde que estamos saliendo de un punto máximo de la generación del baby boom. Por lo tanto, también se está haciendo un seguimiento de ese boom de bebés muy alto que tuvimos después de la Segunda Guerra Mundial.”

“Creo que la preocupación es tener una tasa de fertilidad que no nos permita en efecto perpetuar nuestra sociedad”, expresó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui