7 razones por las cuales la báscula te puede mentir
freestock photos
7 razones por las cuales la báscula te puede mentir
freestock photos

7 razones por las cuales la báscula te puede mentir

A veces puedes cometer errores al pesarte y esto, podría modificar el resultado

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a un estudio realizado por Science Daily, las personas que se pesan seguido, son más propensas a perder peso que aquellos que no lo hacen tanto. Pero más importante, pesarte te puede ayuduar a identificar problemas de salud, como el diábetes.

¿Debes eliminar el postre cuando quieres perder peso? No necesariamente

Sin embargo, a veces puedes cometer errores al pesarte y esto, podría modificar el resultado:

  1. Te pesas después de bañarte: “Tu piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe líquidos con facilidad”, dice el Dr. Keith Kantor, un destacado nutricionista a Good House Keeping. “Después de nadar o ducharse, el cuerpo puede absorber de 1 a 3 tazas de agua, aumentando su peso real en unos cuantos kilos”.
  2. No te estás fijando en un promedio semanal: Expertos dicen que no es buena idea pesarte una vez al mes o una vez a la semana. En su lugar, lo mejor es sacar el promedio de los pesos por semana.
  3. No usas una buena escala: lo más recomendable es que te peses con una báscula que pueda calcular tu peso, porcentaje de grasa corpopral, densidad de músculos, etc.
  4. Tu escala está en la superficie inadecuada: La mayoría de los baños tienen un piso que está hecho de azulejos, lo cual es un problema. “Si una báscula está sobre una alfombra, azulejo irregular o madera, también puede parecer que está mal calibrada”, dijo Kantor. Una superficie plana y dura es la ideal.
  5. Estas comiendo cantidades de sodio antes de pesarte: Consumir exceso de sódio puede haver que retengas más fluidos de lo normal. Evita comer comida rápida, carnes saldas etc. antes de pesarte.
  6. Los números en tu báscula son difíciles de leer: Muchas personas terminan interpretando mal su verdadero peso.
  7. El ciclo menstrual en las mujeres:  Cuando están en sus días, las mujeres tienden a retener líquido.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui