lorraine warren
(Getty Images)
lorraine warren
(Getty Images)

Muere la cazafantasmas que inspiró películas de “El Conjuro”

Lorraine Warren realizaba investigaciones paranormales junto a su esposo Ed, quien murió en 2006

(NOTICIAS YA).- La mujer cuya vida y trabajo inspiraron la saga de terror “El Conjuro” (“The Conjuring”), así como otros clásicos del género y derivados, falleció esta semana a los 92 años.

Lorraine Warren y su esposo Ed, fallecido en 2006, eran investigadores paranormales cuyas misiones inspiraron el libro de 1977 “The Amityville Horror”, así como una película del mismo nombre en 1979 y una nueva versión en 2005.

VIDEO: 9 profecías terroríficas para este 2019

De acuerdo con TMZ, que cita a Chris McKinnell, nieto de la “cazafantasmas”, Lorraine Warren falleció de manera pacífica.

“Anoche mi abuela Lorraine Warren nos dejó de forma callada y pacífica para unirse a su querido Ed. Ella estuvo feliz y riendo hasta el final”, expresó.

LEE: Avance de película es quitado de YouTube por ser demasiado terrorífico

La labor de los Warren fue posteriormente inmortalizada en la saga de cintas de terror “El Conjuro”, en las que Lorraine fue interpretada por la actriz Vera Farmiga.

Estas películas de terror a su vez dieron vida a otras cintas relacionadas, como “Annabelle”, acerca de una muñeca maldita, y “La Maldición de la Llorona”, actualmente en cines.

VIDEO: Supuesto fantasma en centro comercial causa controversia

El caso más famoso de los Warren fue el sucedido en Amityville, Nueva York, y retratado en la mencionada cinta del mismo nombre. La pareja también era conocida por el museo que crearon y llenaron de los objetos embrujados que conservaron de sus investigaciones, incluyendo la muñeca Annabelle original.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui